Historiador Vladimir Acosta invita a romper viejos esquemas de colonización

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Debemos seguir luchando ahora contra el imperialismo estadounidense”, sostuvo Acosta, quien se refirió a este como un sistema en decadencia y con una economía en declive.

«Debemos alcanzar la igualdad en la lucha contra todo sistema de dominación y colonización extranjera”, así lo expresó Vladimir Acosta, escritor homenajeado de la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021), durante la presentación de su libro “Salir de la Colonia”, este lunes 8 de noviembre.

Crédito: Prensa Cenal

La obra fue analizada en Filven, en compañía de Alexander Torres Iriarte, presidente del Centro Nacional de Historia; Alejandro López, presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar; y Carlos Parra, director de la Fundación Galac.

En su libro editado en conjunto por Monte Ávila Editores y por la Fundación Galac, Acosta realiza una remembranza de las colonias en la antigüedad, que ocupaban territorios con el fin de sustraer riquezas a costa de la dominación política, religiosa y moral.

En ese sentido, el historiador explicó que el contenido de su obra busca propiciar la toma de conciencia de los pueblos latinoamericanos, quienes luchan por romper los esquemas de dominación impuestos por el sistema capitalista.

“Debemos seguir luchando ahora contra el imperialismo estadounidense”, sostuvo Acosta, quien se refirió a este como un sistema en decadencia y con una economía en declive.

También explicó que los españoles desde el siglo XVI han usado el Iberoamericanismo para manipular, desde que llegaron a América, “cuando hubo una barbarie desde que Cristóbal Colón llegó, aquel 12 de octubre de 1492, y de allí celebran el Día de la Raza”.

A propósito de ello, Acosta invitó a celebrar dentro de tres años el bicentenario de la Batalla de Ayacucho, acontecimiento que sirvió para derribar el coloniaje español en el continente.

La Filven se realiza en el recinto ferial del Palacio Federal Legislativo y se unen como espacios para la máxima fiesta editorial del país el Museo Boliviano y la sucursal de Librerías del Sur Orlando Araujo.

Esta y más informaciones de la Filven están disponibles en www.filven.com y www.cenal.gob.ve, así como en las redes sociales Twitter @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven 2021 y en el canal de Youtube de la Filven.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios