Miguel Ángel Bosch recibe Premio Aquiles Nazoa a nombre de la Agrupación Serenata Guayanesa por sus 50 años

Foto: Referencial

A propósito del arribo de Serenata Guayanesa, Patrimonio Cultural de la Nación, a sus primeras cinco décadas de trayectoria, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, entregó este martes a Miguel Ángel Bosch, uno de sus integrantes, el Premio Aquiles Nazoa, el cual fue otorgado como agrupación, así como a cada uno de sus miembros.

Texto: Prensa MPPC 

Con este importante galardón se le hace un reconocimiento especial a este grupo musical por la intensa labor que ha hecho para difundir e impulsar la música venezolana, con la cual han sembrado en los niños y niñas de la Patria el apego a sus raíces.

A través de su usuario en la red social Twitter, @VillegasPoljak, el titular de la cartera cultural manifestó su alegría, y expresó que “es un verdadero privilegio colocar en manos de Miguel Ángel Bosch, una de las voces de Serenata Guayanesa, el Premio Aquiles Nazoa, a la agrupación musical venezolana que arribó a sus 50 años el pasado 13 de agosto, así como a cada uno de sus integrantes”.

El mensaje acompaña un video, en el cual Villegas sostiene una breve conversación con Bosch, quien destacó que “estamos celebrando 50 años de duro trabajo, y seguiremos, aunque ya no somos excesivamente jóvenes. Tenemos que cuidarnos mucho”.

Refirió Bosch que su padre y él eran amigos del poeta, escritor, ensayista, periodista y humorista venezolano Aquiles Nazoa, “cuando estaba en la universidad Aquiles iba a dar conferencias y se llenaba el Aula Magna. Éramos amigos. Aquiles es la punta de lanza de la cultura en Venezuela y el mundo”, dijo Bosch.

Serenata Guayanesa nace el 13 de agosto de 1971 en las márgenes del río Orinoco, estado Bolívar, tiempo durante el cual ha cosechado innumerables éxitos en diversos escenarios, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Han mostrado, con sus interpretaciones, los valores permanentes y las infinitas posibilidades de la música nacional, dando vida a temas que hoy son verdaderos clásicos del cancionero popular e infantil venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios