Niños y jóvenes rindieron homenaje a Serenata Guayanesa por sus 50 años de trayectoria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Niños, niñas y jóvenes le rindieron un homenaje a la agrupación tradicional Serenata Guayanesa por sus 50 años de trayectoria. La cita se desarrolló este sábado en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, Caracas, informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Texto: AVN

Con canciones, bailes y una escenografía alusiva a sus temas más conocidos, músicos y niños venezolanos celebraron el medio siglo de presencia de esta agrupación en la historia venezolana.

El 16 y 17 de julio pasado, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Caracas, Serenata Guayanesa celebró sus cinco décadas con un concierto en el que interpretaron El sapo, Calipso de El Callao, Golpe y Estribillo, Corre Caballito  y demás de sus canciones.

Esta agrupación, que es Patrimonio Cultural de la Nación, se dio a conocer en junio de 1971 durante una presentación informal en casa del entonces gobernador de Bolívar, Manuel Garrido.

Fue creada el 13 de agosto de 1971 por los músicos guayaneses Iván Pérez Rossi (barítono, segundo cuatro); Mauricio Castro (contratenor, percusión); César Pérez Rossi (bajo, percusión), y Miguel Ángel Bosch (tenor y primer cuatro), quienes hicieron su primera presentación en la Feria de La Zapoara, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios