Suspendida inauguración de la plaza Otilio Galíndez frente al Panteón Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó este jueves en la noche que está suspendida la inauguración del espacio cultural “Los viernes frente al Panteón” y del acto en el que se le dará el nombre de Otilio Galíndez a la plaza frente al Panteón Nacional. “Por razones fuerza mayor se suspende Viernes Pa’l Panteón. Ofrezco disculpas. Oportunamente informaremos reprogramación”, anunció Villegas.

Texto: Minci y AVN

Este jueves en la tarde, Villegas informó de la inauguración de “un espacio cultural de esparcimiento, de entretenimiento. Los viernes frente al Panteón, en todo el frente de nuestro Libertador, en la plazoleta que a partir de mañana adopta el nombre de Otilio Galíndez”, indicó durante el Reporte diario de Gobierno, trasmitido por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores.

La inauguración del evento estaba pautada para este 10 de febrero, a las 4 de la tarde, frente al Panteón Nacional. La actividad central era el petitorio de asignación del nombre de la Plaza “Otilio Galíndez”, por parte de los músicos Cecilia Todd e Iván Pérez Rossi.

Otras actividades que se tenían previstas eran:

  • Una tertulia poética en la Tienda de IARTES
  • Exposición de caricaturas alusivas a Otilio Galíndez en la Casa Teresa de la Parra
  • Presentación de la agrupación Comunicalle con la obra Otilio de Pueblo Alegre
  • Circuito Infantil de Juegos Tradicionales
  • Gran concierto de cierre de la agrupación venezolana Serenata Guayanesa.

El proyecto, impulsado por el Ministerio de Comunicación y la Información, tiene como objetivo habilitar nuevos espacios para el encuentro de los venezolanos. Ahora, el pueblo venezolano se va todos “Los viernes pal Panteón”.

Otilio Galíndez, poeta y cantautor venezolano, nació en Yaritagua, estado Yaracuy, el 13 de diciembre de 1935. Desde muy niño demostró su vocación por la música, la cual con el transcurrir del tiempo quedaría plasmada en su habilidad para el canto y la interpretación del cuatro.

Trabajó en el Orfeón Universitario de la UCV, donde Galíndez se codeó con destacados músicos como Antonio Estévez, Inocente Carreño y Modesta Bor. Compuso una gran cantidad de canciones navideñas, aguinaldos y parrandas, que lo dieron a conocer en el repertorio venezolano, pero también compuso obras adscritas a ritmos como el vals, el bambuco, el galerón, el pasaje, la canción de cuna, las tonadas, el merengue, el joropo y el danzón.

Sus canciones han sido interpretadas por reconocidas figuras de Venezuela, como Simón Díaz, Lilia Vera, Soledad Bravo, Morella Muñoz, Jesús Sevillano, El Cuarteto, Ensamble Gurrufío, Biella da Costa, Esperanza Márquez, Cecilia Todd e Ilan Chester, así como la mayoría de las corales del país, y cantores internacionales como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Mercedes Sosa.

Falleció el 13 de junio de 2009 a sus 73 años.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios