Un concurso para dibujar con Serenata Guayanesa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1.-Serenata-GuayanesaSon varias las generaciones que han crecido bailando su deseo de “hacer un papagayo, volador multicolor” o escuchando los solidarios y pintorescos preparativos de boda entre la Pulga y el Piojo. Parece cosa de truco para detener el tiempo o magia de cuento fantástico esa energía que mantiene a las niñas y niños de hoy cantando al unísono con los niños y niñas que fueron hace 40 años sus padres y tíos. Ese truco o esa magia, o ese maravilloso sortilegio que ha permitido que una esquina de nuestras almas sobreviva al rigor inexorable de los años, es parte de lo que define a Serenata Guayanesa como leyenda viva, es lo que un reguero de gente agradece al ritmo de sonrisas y entrechocar de palmas. Por eso es imposible pensar en esta agrupación de músicos sin conectar con los filamentos sensibles de una memoria que trasciende la experiencia individual y se explaya como manta de armonías sobre la identidad de un pueblo.

Texto: Prensa FEPR

Este año Serenata Guayanesa cumple 45 años, y la Fundación Editorial El perro y la rana se sumará a la celebración publicando un libro sobre su trayectoria. El contenido del libro estará acompañado de ilustraciones y, a solicitud de la agrupación, serán imágenes realizadas por niñas y niños venezolanos. Para garantizar una participación equilibrada se lanzó hoy, 20 de junio, y hasta el 15 de julio, un concurso de ilustración dirigido a estudiantes de 1ro a 6to grado de todas las escuelas del país, tanto públicas como privadas. Se otorgará un premio y algunas menciones. El premio constará de un paquete de instrumentos musicales y las menciones de un ejemplar, con su respectivo CD, del libro A la una la luna / Canciones de Serenata Guayanesa. Se trata pues del Concurso Nacional de Ilustración “La pulga y el piojo”, y sus bases se encuentran en el sitio web de la casa editorial: www.elperroylarana.gob.ve.

Es la oportunidad para que la creatividad y el entusiasmo que las canciones de Serenata Guayanesa despiertan en los más pequeños, se desplieguen en colores y formas. Tal vez algunos sapitos contentos se pongan a bailar sobre papeles, o más allá de no sé dónde unas cuantas manchas hagan salir a un espanto descabezado, pero bailarín.

62a96724-3aa6-453e-b065-d8304969eb8d

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios