En La Casona Cultural Aquiles Nazoa celebraron con devoción la tradicional Paradura del Niño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Alba Ciudad

La Casona Cultural Aquiles Nazoa este domingo abrió sus puertas este 2 de febrero, para celebrar la tradición de la Paradura del Niño, en el Día de La Candelaria, festividad con la que se cierra la Navidad en el país. Los asistentes cantaron, rezaron y entonaron coplas pidiéndole al Niño Dios  por la salud, unión, paz y la reconciliación, así como la bendición del hogar.

Texto:Prensa MPPC

Esta tradición, que se realiza por una devoción a la figura del Santo Niño, consiste en levantar al niño del pesebre y realizar con él un recorrido en el que está involucrada una pareja de padrinos, así personas que le rezan, músicos, cantores y devotos.

Búsqueda del niño robado

Como indica la costumbre, el niño es robado por un vecino y se realiza un recorrido en la búsqueda de Jesús, con música y velas encendidas. Al conseguirlo se lleva al pesebre. Se le adora y lo besan como símbolo de fe, se le hacen ofrendas como una comida típica especial.

Cabe destacar que La Paradura del Niño es la más tierna expresión de amor y devoción del pueblo merideño por el Niño Jesús y la Virgen María y la simbólica fe popular con percepción religiosa y tradicional  en la voz alegre de los cantantes, rezanderos y gracias de los músicos, y en las oraciones de los fieles, porque cada Paradura es un invento, es un pasado que retorna con nuevos bríos y esperanzas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios