La Galería de Arte Nacional celebrará la “Paradura del niño” entre parrandas y peticiones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto:haimaneltroudi.com

Entre parrandas y peticiones, la Galería de Arte Nacional (GAN) buscará mantener vigente la celebración y la recreación de la tradición venezolana, la “Paradura del Niño”. La actividad marcará el final de la navidad en la institución museística.

Texto: FMN / Foto: haimaneltroudi.com

La paradura del niño (robo y búsqueda del Niño Jesús), es una significativa tradición familiar proveniente de los andes venezolanos que homenajea, conmemora y rinde tributo al Niño Dios, que luego de su nacimiento se coloca de pie. Se realiza desde el 1 de enero hasta el 2 de febrero, en el día de la Virgen de La Candelaria, principalmente en los estados Mérida, Trujillo y Táchira y otras entidades del país.

La actividad estará amenizada musicalmente por los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional “República del Ecuador”, quienes, bajo la dirección de la profesora de música, María Alejandra Galindo, llevarán a cabo el performance alusivo a esta festividad venezolana.

De acuerdo a las palabras de Galindo, “la Paradura del Niño es una actividad significativa, puesto que permite hacer las peticiones al Niño Jesús (…) en esta tradición se busca recrear todo como lo hacen en Los Andes, no obstante, en otras regiones del país, por ejemplo, en la zona costera, se acompaña el recorrido con aguinaldos y con el sonido de los tambores”.

La invitación será para este miércoles 01 de febrero del corriente, en los espacios de la institución museistica. Con esta actividad, la GAN espera  que toda la ciudadanía se aboque a sus instalaciones y sean parte activa de nuestra tradición venezolana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios