Abren convocatoria al primer concurso de ilustración para comic Ezequiel Zamora

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Hasta el 18 de febrero próximo estará abierta la convocatoria para el primer concurso de ilustración para comic Ezequiel Zamora, con el cual se busca difundir la heroica gesta de este patriota venezolano, nacido el 1º de febrero de 1817 en Cúa, estado Miranda. La convocatoria la realiza el Ministerio para la Comunicación y la Información (Minci), en ocasión del bicentenario del natalicio de líder campesino. 

Texto: AVN

La invitación se extiende a ilustradores, dibujantes e historietistas venezolanos o extranjeros con más de 10 años en el país, mayores de 18 años y residenciados en la nación, de los cuales se elegirá a un ganador para convertirse en el ilustrador de la Biografía de Zamora, en historieta para jóvenes de 13 a 17 años.

Entre las bases del concurso, cuyo veredicto se dará a conocer el 23 de este mes de febrero, el Minci destaca, entre otros aspectos, que la obra, inédita, de estilo libre, deberá constar de una o varias ilustraciones, a color o a blanco y negro, realizadas a mano o en computadora, sin texto, que representen el episodio de Zamora y la batalla de Santa Inés, y deberá ser enviada al correo electrónico concursozamora@gmail.com.

Zamora, conocido como el General del Pueblo Soberano, luchó por el reparto equitativo de la tierra y una sociedad más justa, por lo que fue precursor de una reforma agraria para defender los derechos de los campesinos. Participó además en la Guerra Federal.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios