Convocatoria al concurso de comics sobre Ezequiel Zamora cierra el 18 de febrero (+Bases)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ilustración: Xulio Formoso

Hasta este 18 de febrero los ilustradores e historietistas del país podrán participar en el primer concurso de ilustración para el comic del general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora. El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que la propuesta busca exaltar, a través del arte, la vida de Zamora para que pueda ser estudiada de una forma más interactiva por los niños y jóvenes del país.

Texto: AVN y Prensa MPPC / Fotos: AVN (Fausto Torrealba)

“Que nuestros niños y niñas puedan conocer de manera divertida y amena, también, nuestros superhéroes. La vida de Zamora es una vida apasionante. El genio militar de Zamora es motivo de estudio en las academias militares del planeta”, destacó, en rueda de prensa efectuada en Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión.

Indicó que para el concurso, al que están convocados también los ilustradores extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, se evaluarán tres aspectos: la originalidad de las obras, la calidad de las ilustraciones y el apego histórico de la vida de Zamora.

“Hemos querido convocar a todos nuestros ilustradores y caricaturistas a que se sumen a este concurso que conducirá, luego de la selección, a la publicación de la vida en historietas de Ezequiel Zamora”, explicó, al tiempo que recalcó que la propuesta forma parte de las actividades programadas por los 200 años de su natalicio.

Los participantes del concurso podrán presentar sus ilustraciones en físico en las oficinas del Ministerio de Comunicación e Información, o en formato digital –JPG o PDF– a través del correo concursozamora@gmail.com.

La obra constará de una o varias ilustraciones que representen la vida de Zamora y la Batalla de Santa Inés. “La participación es de carácter individual. Deberá ser inédita. Deberá estar identificada con un seudónimo. Los datos del autor deberán ser colocados aparte, con cédula de identidad, teléfono y correo”, explicó Villegas.

El ganador del certamen será anunciado el 20 de febrero y recibirá como premio una tableta especial para dibujantes, una laptop marca VIT, además de la publicación y divulgación de su obra, a través de las distintas instituciones educativas del territorio nacional.

Una pesadilla para la oligarquía

Ante los recientes ataque por parte de la derecha nacional que han intentado desvirtuar la imagen de Ezequiel Zamora, el presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla, afirmó que este líder independentista siempre fue una pesadilla para la oligarquía del pasado y “ahora lo es para la del presente, pues constituye una de las raíces del árbol del sistema de ideas que configuran a la Revolución Bolivariana”.

Destacó que fue el Comandate Hugo Chávez Frías quien logró reivindicar la lucha de Zamora y del resto de hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad de nuestra Patria, pues “alejó la historia de la idea de antigüedad y pasado, y la convirtió en un asunto cotidiano del presente”.

Villegas calificó de “nefastas” las declaraciones emitidas por el dirigente opositor Henry Ramos Allup contra el líder de la Guerra Federal, pues aseveró que sus comentarios negativos sólo intentas convertir a Zamora en un villano. “Ramos Allup reaccionó más como un cooptado de la oligarquía que como adeco, porque hasta los adecos en sus tiempos reivindicaron a Zamora. Cuántas calles, cuántos municipios, cuántas parroquias llevan su nombre”, recordó.

“La lucha de Zamora tiene que ver con las luchas actuales, de allí la importancia de reivindicar esos símbolos y que los niños crezcan con la idea de que son parte de nuestra identidad”, añadió.

Suscribirse
Notificar en
guest

8 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JOSE
JOSE
7 años atrás

POR FAVOR CUANDO DARÁN LOS RESULTADOS?

oswaldo alvarez
oswaldo alvarez
7 años atrás

Adonde van a dar la informacion del ganador??

Maria
Maria
7 años atrás

buenas tardes, los participantes deben ser graduados o no importa???

jhonny
jhonny
7 años atrás

buenas tardes participan mayores de edad ? o el torneo es específicamente para niños ?

Fullmetal
Fullmetal
Responder a  jhonny
7 años atrás

Mayores de edad (18 años en adelante) amigo. Lea la invitación en la parte que dice: “Participantes”, sale especificado que es para mayores de edad.

Luis
Luis
Responder a  Fullmetal
7 años atrás

Hoola una pregunta urgente , es que no entiendo bien , lo de mayores de edad tienen que ser solo las personas que son de otro pais y estan residenciadas en Venezuela o toodos los ilustradores participantes tienen que ser mayores de edad?soy menor de edad