Elvis Amoroso anunció sanciones contra juntas directivas ilegales de Pdvsa, Citgo y Monómeros designadas por Guaidó

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Contralor Elvis Amoroso. Foto: Prensa Vicepresidencia

La Contraloría General de la República anunci este jueves la inhabilitación por 15 años para ejercer cargos públicos y el inicio de un procedimiento de auditoría patrimonial contra las personas nombradas ilegalmente por el diputado Juan Guaidó, como integrantes de las juntas directivas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), su filial estadounidense Citgo y la empresa colombiana Mónomeros. Además, anunció que Luisa Ortega Díaz, Germán Ferrer, Antonio Ledezma, Tomás Guanipa y Julio Borges quedan inhabilitados para el ejercicio de cualquier cargo público durante los próximos 15 años.

Texto: AVN, Panorama y Agencias

Así lo informó el contralor General, Elvis Amoroso, quien precisó que “se ordena el inicio del procedimiento de auditoría patrimonial y el procedimiento de inhabilitación por los evidentes hechos de corrupción”.

Contralor Elvis Amoroso anuncia sanciones a directivos nombrados por Guaidó en Pdvsa y Citgo

En relación con la junta directiva de Pdvsa, PDV Holding, Citgo Holding y Citgo Petroleum Corporation, Amoroso anunció el inicio de un proceso de auditoría patrimonial contra: Simón José Antúnes Bracho, Gustavo José Velásquez, Carlos José Balza Guanipa, Ricardo Alfredo Prada, David Smolanski, Luisa Palacios, Édgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Totolero, Andrés Padilla, Angel Olmeta Sifontes, Javier Troconis, Richard Esser y Luis Urdaneta.

Precisó que a los ciudadanos se les “prohíbe desgravar bienes de su propiedad”, así como el “bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias y cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano”, al tiempo que resaltó que también será solicitarlo a los organismos internacionales.

Para la empresa Pequiven y su filial en Colombia, Monómeros colombo venezolanos, Amoroso anunció las mismas medidas de prohibición de enajenar bienes y el bloqueo de cuentas contra su nueva directiva.

Los afectados son: Jon Mirena Bilbao, Enrique Simón Torres, Fernando Asenjo, Iván Ivanoff, Rogelio Lozada, Carmen Elisa Hernández , José Alberto de Antonio, José González Álvares, Yadith Jajaf Reyes, Rafael Ángel Primera, Javier Ricardo Linares, Gustavo Delfino, Freddy Goerke, Jorge Yánes, Maira Olivares, Mireya Ripanti y Ceimi Martínez.

Inhabilitación contra la Fiscal General y diputados de la AN

Amoroso también informó este jueves que Luisa Ortega Díaz, Germán Ferrer, Antonio Ledezma, Tomás Guanipa y Julio Borges, quedan inhabilitados para el ejercicio de cualquier cargo público durante los próximos 15 años, luego de que una investigación de las declaraciones juradas de patrimonio determinara que ocultaron información en su auditoria patrimonial.

«Se detectó el ocultamiento de información a través del falseamiento de información, razón por la cual, quedarán inhabilitados para el ejercicio de cualquier funcionamiento público 15 años», aseguró Amoroso.

Además, la Contraloría detalló que serán bloqueadas las cuentas bancarias de los diputados de la Asamblea Nacional acusados de desacato por el Tribunal Supremo de Justicia. Dichos ciudadanos tienen prohibido salir del país.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios