TSJ suspendió audiencia de Ramón Muchacho: Supuestamente se cortó el pie recogiendo basura en Chacao

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó este jueves en la tarde la suspensión de la audiencia del alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Ramón Muchacho, luego de que su apoderado solicitara un nuevo diferimiento al manifestar que tiene “problemas de salud”. Según el informe médico entregado a la Sala Constitucional y leído por el magistrado Juan José Mendoza, Muchacho supuestamente se hirió el pie “con un objeto cortante contaminado, según refiere, durante operativo de recolección de basura”.

Texto: Alba Ciudad y Nota de prensa

Señala el informe de la doctora Giuseppa Quinci Quincy, cuya especialidad es medicina interna, que Muchacho se consultó con ella “por presentar posterior herida por objeto cortante contaminado, según refiere, durante operativo de recolección de basura. Elevación térmica de 39°C, aumento de volumen con dolor intenso, limitación para caminar en pie y tobillo derecho, celulitis en pie y tobillo derecho. Se indican diez días de reposo médico, desde el 2 al 12 de agosto. Se anexa tratamiento con antibióticos, analgésicos, antiinflamatico, pie alto, limita la deambulación”.

Debido a que no se consignó certificación de una institución pública de salud a pesar de que el mencionado municipio cuenta con el servicio médico conocido como Salud Chacao, la Sala Constitucional requirió al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) constatar la situación de salud de Ramón Muchacho, y se presenten los resultados dentro de las próximas 24 horas.

En la ejecución del mandato, los médicos forenses acreditados del Senamecf podrán estar acompañados por los apoderados judiciales del ciudadano, a los fines de salvaguardar el derecho a la defensa. Asimismo, la representación judicial deberá consignar por Secretaría la dirección en la cual se encuentra el accionado, señala una nota de prensa.

Momentos después, el TSJ informó que “médicos del Senamecf y apoderados judiciales de Ramón Muchacho se dirigen a evaluar situación de salud del alcalde de Chacao”.

Muchacho está siendo citado por desacato del mandato de amparo cautelar contenido en la sentencia número 369 del 24 de mayo 2017, que le exige no permitir barricadas en el municipio Chacao. El alcalde ya había solicitado un diferimiento de la audiencia, originalmente prevista para el pasado 26 de julio; la Sala Constitucional autorizó el diferimiento y prohibió su salida del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

AJA AHORITA DICE QUE LO MORDIO UN LORO MENTIRA ESTA ESCONDIDO LA VASOFIA HUMANA