Palmeros de Chacao bajaron este sábado del Waraira Repano (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Gregorio Terán, AVN

Los Palmeros de Chacao bajaron la mañana de este sábado del parque Warairarepano, Caracas, con las hojas de palma que usará la feligresía este Domingo de Ramos para iniciar la conmemoración de la Semana Santa. El recibimiento se realizó en el sector Sabas Nieves del principal espacio natural de los caraqueños, visitado año a año para cumplir con una tradición que suma más de dos siglos.


Texto: AVN

En esta ocasión, los miembros del Movimiento Somos Venezuela participaron en la bienvenida a los palmeros, reseña VTV en Twitter.

“Es realmente un honor poder estar hoy acá porque ustedes, los palmeritos, son los futuros guardianes de una tradición que tiene más de dos siglos, una tradición en la que pedimos que estas palmas benditas por Jesús de Nazaret traigan la paz, la concordia, la tolerancia, la convivencia amistosa entre todos los venezolanos y venezolanas y que unidos saquemos a Venezuela adelante”, expresó la secretaria general del movimiento, Delcy Rodríguez, tras recibir a los palmeros.

Asimismo, manifestó a nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, el apoyo del Estado venezolano para que la tradición de los Palmeros de Chacao sea reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, tal como lo han solicitado cientos de cultores a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Los palmeros de Chacao tuvo sus inicios en 1770, cuando el Padre Mohedano elevó al cielo una fervorosa plegaria para que cesara una serie de pestes que azotaban a los ciudadanos capitalinos. Como muestra de fe, ofreció una promesa, de acuerdo con la cual todos los años un grupo de hombres iría al cerro El Ávila a buscar las palmas para la celebración del Domingo de Ramos.

Foto: Gregorio Terán, AVN

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios