Organizaciones Sociales de Guayas rechazan postura entreguista y ataques a la Revolución Bolivariana por parte del gobierno ecuatoriano

Foto: Archivo

El activista Yang Chang, representante de la Coordinadora De Organizaciones Sociales Del Guayas (Ecuador) rechazó la postura asumida por parte del presidente ecuatoriano Lenin Moreno en contra de la Revolución y del gobierno venezolano, liderado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges)

Durante una entrevista ofrecida a Alba Ciudad, Chang afirmó que como organización social no les extraña este tipo de comportamiento entreguista y servil asumida por el gobierno de Moreno, por cual una vez más rechazan los comentarios vertidos por el gobierno ecuatoriano, el cual además en medio de la actual emergencia y colapso que viven los sistemas de salud y servicios en Ecuador, decide continuar con su política servil ante los Estados Unidos, prefiriendo pagar una parte de la deuda al Fondo Monetario Internacional, antes de destinar esos recursos para solventar la emergencia que vive el pueblo ecuatoriano.

En tal sentido realizó un llamado a las organizaciones sociales en el mundo y en especial a las de Latinoamérica para que alcen su voz y rechacen los ataques en contra de Venezuela, los cuales persiguen acabar con su política social, su autodeterminación y con el ejemplo que representa para los pueblos. “Debemos decir un alto a estas acciones intervencionistas de los EEUU contra el proceso Revolucionario de Venezuela”, sentenció.

Emergencia Sanitaria

Sobre el colapso del sistema de salud y el no levantamiento de los cuerpos de personas que han fallecido por el Covid- 19, resaltó que la emergencia vivida es solo una muestra de la falta de responsabilidad del gobierno ecuatoriano.

Del mismo modo detalló que desde  la Coordinadora De Organizaciones Sociales Del Guayas, se efectúa un registro de casos, los cuales son denunciados para que se les ofrezca respuesta por parte de las autoridades.

«Somos uno de los primeros espacios que está llevando esta denuncia y que estamos haciendo presión para que se llene un formulario sobre todos los cuerpos no levantados en  la ciudad de Guayaquil».

Asimismo indicó que se encuentran  brindando apoyo a los sectores populares en ecuador que presentan carencia en la prestación de servicios públicos y en la falta de medicinas y alimentos.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alex Serrano
Alex Serrano
1 mes atrás

Saludos compañero Yang de Guayaquil, y nuestras felicitaciones por el trabajo revolucionario que está realizando, ya que no hay autoridades en la ciudad que puedan manejar la situación. Esto es un ejemplo a seguir.
Un abrazo