El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la tarde de este jueves a miles de personas que desde tempranas horas se movilizó por las calles de Caracas para rechazar la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada por el Parlamento venezolano en segunda discusión.
Texto: Correo del Orinoco
Fotos: Prensa Presidencial y AVN (Gregorio Terán)
Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado recibió un documento de rechazo ante este instrumento legal que busca perdonar crímenes como asesinatos, terrorismo, intento de golpes de Estado, corrupción, entre otros. Asimismo, se le hizo entrega de las miles de firmas de rechazo recabadas en las principales plazas Bolívar del país.
Por su parte, Desirée Cabrera, en nombre del Comité de Víctimas de las Guarimbas, solicitó al Mandatario Nacional que no permita la aprobación de esta ley que busca dejar sin castigo a los responsables de los 43 asesinatos y más de 800 heridos durante las guarimbas del 2014.
Pidió la creación de una Comisión por la Verdad que investigue transparentemente los hechos ocurridos durante ese episodio de violencia.
En el mismo contexto, leyeron al presidente el documento consignado ante la Defensoría del Pueblo en el que expresan el por qué no debe aprobarse dicha ley.