Este fin de semana el legado artístico y cultural del Maestro de la Luz, Armando Reverón, fue enaltecido en la Villa Santa Inés, ubicada en el sector Caño Amarillo. Esta iniciativa fue organizada por el Centro Nacional de Fotografía (Cenaf), con el apoyo de las agrupaciones Sarta de Cuentas y Circo del Sur. Durante la jornada realizaron una muestra viviente de la obra La pajarera, original de Reverón. En ésta Arturo Acosta, conocido como “Gasolina”, interpretó el rol del Maestro de la Luz, en una escenificación en la que fue acompañado por 11 acróbatas que representaron a un grupo de aves.
CiudadCCS (Texto: Tibisay Maza Giménez / Fotos: Félix Gerardi y Freisy González)
Por otra parte, sus muñecas (Melibai Ocanto y María Gómez) lo fueron inspirando a través de la belleza y la armonía del baile, para que pudiera consolidar esta magnífica pieza artística.
“Todos somos pájaros, todos somos libres como el viento y estamos destinados a volar hacia una cultura de paz”, expresó Armando Reverón (Gasolina) mientras tocaba el cuatro e interpretaba Reverón del cantautor Alí Primera.
A esta jornada asistieron los niños del refugio de la Villa Santa Inés y jóvenes fotógrafos que habitan en nuestra capital.
El presidente del Centro Nacional de Fotografía, Orlando Monteleone, explicó que el objetivo de esta jornada fue impulsar una fotografía transformadora. “La puesta en escena estuvo enmarcada en el programa La Fotografía como Dimensión Cultural Descolonizadora, y nuestra idea es que el arte de la fotografía debe ir de la mano con las comunidades, para seguir fortaleciendo la identidad de nuestro pueblo”, puntualizó.
El evento fue muy bueno, pero quiero aclarar q somos habitantes del refugio ARGIMIRO GABALDON