Más de 7 mil artistas y cultores han recibido su pensión del Seguro Social

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_4021_rh1398272873
Así lo dio a conocer la artista Dilia Waikaran durante la jornada de inscripción que se llevó a cabo el pasado miércoles desde la Casa del Artista, en Quebrada Honda, donde anunció que están por terminar la discusión de la Ley de Protección Social Integral al Artista y Cultor Nacional con la que han logrado “inclusiones maravillosas para todos los compañeros”.

Texto y fotos: AVN

Más de 7.000 artistas y cultores reciben su pensión del Seguro Social Obligatorio, gracias a la reforma parcial del Sistema de Seguridad Social, el cual permite a los trabajadores no dependientes la inscripción en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y disfrutar de los beneficios que otorga la ley.

Así lo dio a conocer la artista Dilia Waikaran durante la jornada de inscripción que se llevó a cabo ayer miércoles desde la Casa del Artista, en Quebrada Honda, donde anunció que están por terminar la discusión de la Ley de Protección Social Integral al Artista y Cultor Nacional con la que han logrado “inclusiones maravillosas para todos los compañeros”.


_mg_4034_rh1398272874

_mg_3997_rh1398272871

La actriz hizo un llamado a todos sus compañeros, sobre todo a los más jóvenes, a realizar sus cotizaciones en el IVSS.

Por su parte, la directora ejecutiva encargada de la Fundación Casa del Artista, Yudelis González, señaló que con la reforma de la Ley, artistas y cultores tienen acceso a medicamentos, reposos y hay algo importante, que no se ha mencionado mucho, que son las ayudas a los artistas que tienen hijos con discapacidad.

_mg_4041_rh1398272869

_mg_4014_rh1398272872

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
DAVID BELLO
DAVID BELLO
10 años atrás

SI SON MAS DE 7000 ARTISTAS LOS QUE RECIBEN LA PENSION, CUAL SERIA LA RAZON PARA NO QUERER DAR LAS LISTAS CON NOMBRES Y APELLIDOS Y SEUDONIMOS SI LO HUBIERA. CUANDO SOLICITO ESTA LISTA, ES POR QUE SON TANTO LOS COLEGAS INCLUYENDOME QUE ESTAN SIN ESTA PENSION, Y LOS CUALES HAN CUMPLIDO LOS REQUISITOS, ENTREGAS DE MATERIALES O DOCUMENTACION, CORRICULUM, MATERIAL INFORMATIVO QUE ACREDITAN SU TRAYECTORIA, Y SEGUIMOS FUERA DE ESTE SUEÑO DEL PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA. DEJEN LA FLORERA Y HAGA PUBLICA ESTA LISTAS DE 7000 ARTISTAS QUE RECIBEN LA PENSION.