El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este viernes que las pérdidas por los daños causados al país por los grupos violentos opositores en las últimas cuatro semanas ascienden a 10.000 millones de dólares. “Hemos calculado en 10.000 millones de dólares los daños materiales que le han hecho al país en estas cuatro semanas de guarimbas, en este intento de golpe de Estado. Han destrozado universidades, que lo sepa el mundo”, precisó el mandatario durante una reunión con su equipo económico en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial
Mencionó como ejemplo del odio y la intolerancia de grupos fascistas la destrucción total de las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en el estado Táchira, lo que afecta a más de 5.600 estudiantes.
También se refirió a los ataques contra médicos cubanos de Barrio Adentro en Cabudare, estado Lara. “Trataron de quemar a médicos cubanos en el consultorio donde atienden a millares de personas cada mes. Los iban a quemar vivos, los rociaron de gasolina… Afortunadamente los médicos están bien”, indicó. Dijo que estas acciones perpetradas en el país durante las últimas semanas por la ultraderecha violenta no pueden calificarse de protestas sino de “vandalismo, terrorismo y destrucción”.
“Imagínense a esa gente sentada en Miraflores (Palacio de Gobierno); no podría gobernar este país. Lamentablemente, casi toda la oposición guarda silencio ante estos hechos vandálicos”, señaló el Presidente.
Extendió la invitación a los jóvenes revolucionarios a marchar este sábado en la ciudad de Caracas para repudiar la violencia contra las casas de estudio públicas del país y para llamar a los sectores violentos a la paz y el diálogo. Dijo que acompañará a los estudiantes en su marcha, que partirá a las 9:00 de la mañana “desde Plaza Venezuela, para recorrer el sector Las Palmas, avenida Libertador, México y Universidad hasta llegar a la esquina de San Francisco, donde Simón Bolívar fue nombrado por el pueblo de Caracas como Libertador”.
Apuntó que el nombre de la movilización será “la marcha de la victoria de la paz sobre los violentos”.