El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a impulsar los valores de la identidad nacional, de la cultura y trabajar para que el pueblo venezolano sea protagonista de su papel histórico, por lo que instruyó seguir el impulso de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida. Así lo hizo durante su Mensaje Anual ante la Asamblea Nacional (AN), acto que tuvo lugar en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.
Texto: Prensa MPPC
“Tenemos que crear un pueblo protagonista de la historia en el marco del gran bloque histórico que hemos confirmado y vamos a ampliar un pueblo educado, culto con una gran consciencia de su papel histórico desde los niños, las niñas, desde la juventud más grandiosa que tenemos, de los hombres y mujeres hasta los abuelos y abuelas…”, expresó.
El primer mandatario nacional señaló que se debe reivindicar lo nuestro, los colores, la poesía, el ser nacional e identidad, “una verdadera revolución de colores, pero colores nacionales”. “Una verdadera revolución cultural, esa es la revolución del espíritu, de los valores, unir toda la capacidad creadora del país para tener un pueblo protagonista”, agregó.
En relación con esto, ordenó que para este año abran sus puertas las 335 casas culturales en cada municipio con la Gran Misión Viva Venezuela, y trabajar por lograr que exista una en las más de 1.100 parroquias de todo el territorio nacional.
“Llegará el día que en los circuitos comunales tendremos una poderosa casa de la cultura que apoya a los cultores y cultoras”, agregó el jefe de Estado durante su mensaje al país, en la que asistieron los altos de representantes del Estado, Cuerpo Diplomático, poder popular e invitados internacionales.
El presidente Maduro también anunció un reimpulso de las grandes misiones sociales y desarrollando las acciones en el campo social como una de las grandes labores de la Revolución Bolivariana, por lo que las grandes misiones tienen que ir al territorio.