Capturan 19 personas e incautan armas de guerra que iban a usar en nuevos intentos de desestabilización, informó Cabello

El ministro de relaciones interiores y vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó este jueves sobre la captura de un nuevo grupo de 19 personas de nacionalidad extranjera quienes presuntamente actuarían como mercenarios para generar desestabilización en Venezuela. También informó de la incautación de 71 nuevas armas de guerras en distintos operativos.

Texto: Correo del Orinoco y Últimas Noticias
Fotos: MPPRIJP

En rueda de prensa, el funcionario detalló que se trata de un grupo de 19 ciudadanos de nacionalidad extranjera. “Y seguimos con la investigación trabajando, sin hacer mucha bulla para asegurar la tranquilidad del pueblo venezolano”, afirmó.

Diosdado Cabello anuncia captura de 19 mercenarios e incautan 71 armas de fuego, plan conspirativo

Comentó que estos mercenarios tienen vínculos con grupos terroristas como el Tren de Aragua y el Tren del Llano.

“Es importante la vinculación porque es una operación en donde el CNI (Centro Nacional de Inteligencia Español) introduce a Venezuela mercenarios, armas y ellos establecen contactos con las bandas delincuenciales para atacar puntos estratégicos del país, para asesinar a dirigentes de la Revolución, hacerle daño a nuestro Pueblo y en última instancia deponer al Gobierno Revolucionario”, denunció.

Armas incautadas

Con respecto al nuevo lote de armas capturadas, precisó que el proceso se llevó a cabo en el estado Zulia. “Son fusiles de fabricación norteamericana, estadounidense, tipo AK, pero son hechos en Estados Unidos por una empresa que nosotros en su momento denunciamos acá, Century Arms, que fabrican fusiles AK, está autorizada por el Gobierno de Estados Unidos”, aclaró.

Indicó que el gobierno de Estados Unidos sabe que “son más de 500 armas” las que han salido de dicho país rumbo a Venezuela. Agregó que “los organismos de seguridad de Estados Unidos se ven revisando las armas y las dejan salir; alias ‘el Deivis’ es el que hace el envío, por medio de la empresa Century Arms“.

“Todas estas operaciones tienen como elemento coordinador del tráfico de armas a Iván Simonovis; se ha convertido en el mercenario de venta de armas, traficante de armas no solo para Venezuela, sino para otras partes del mundo. Recientemente fueron capturadas unas armas en Bolivia y todas están vinculadas con Iván Simonovis”, aseguró.

“Nosotros en esa operación capturamos 24 fusiles. Los fusiles los traen por partes, aquí los ensamblan y los entregan a los grupos terroristas (…) Es importante destacar que en los reportes que tenemos nosotros hay evidencia de un número mayor de fusiles que fueron enviados por partes”, precisó, afirmando que se encuentran en la búsqueda de ese armamento para neutralizar cualquier intento que tenga planeado la derecha.

Mencionó a varios integrantes del grupo que operaba para la entrega de armas a las bandas, como Carlos Alberto Infante, Omar Jesús Páez, José Rafael Odreman, entre otros.

33 fusiles fueron recuperados, pero falleció un efectivo del Cicpc

Además, Cabello habló de la incautación de 33 fusiles robados por un grupo delictivo en Aragua a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para ejecutar acciones terroristas en el país.  Explicó que los grupos delictivos operan en los Valles de Aragua, están vinculados al Tren de Aragua y al Tren del Llano, y tenían un centro de operación cerca de Tejerías.

Detalló que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) efectuaron un operativo para lograr la incautación de los “33 fusiles que habían sido robados a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) Allí hubo un enfrentamiento y desafortunadamente falleció un compañero del Cicpc. Fueron capturados varios miembros de la banda”. Indicó que algunos miembros de la banda cayeron en combate, otros fueron heridos.

Cabello indicó que este grupo delictivo es conocido como “la Banda de Jason Comino”. Durante el operativo policial fue detenido un grupo de venezolanos y venezolanas, “vinculados a la operación de esta banda y a sus relaciones con los grupos de mercenarios”.

La CIA y el Centro Nacional de Inteligencia de España están implicados

Cabello reiteró que estos planes forman parte de las políticas del imperialismo norteamericano, “con sus agentes de acción, en este caso la CIA y el Centro Nacional de Inteligencia Español, que es el que está al frente directamente de la operación, en el reclutamiento y suministro de armas”.

Recordó que, en esta operación, ya había sido capturado un alto mando del Ejército de los Estados Unidos, Wilber Joseph Castañeda, quien se encuentra dando información sobre su operación en Venezuela.

Comunicado de Interpol

También leyó un comunicado enviado por Interpol el pasado 7 de octubre, sobre el contrabando ilegal de armas de fuego desde EEUU. Cabello afirmó que las autoridades saben sobre el envío de armas al país.

“Uno se pregunta si la Interpol está jugando posición adelantada ¿Se están lavando las manos los Gobierno de los Estados Unidos? Ellos saben que estas armas están aquí”, puntualizó Cabello.

Señaló que estas armas son de la firma “Don’t Thread On Me” (No pases sobre mí). Aseveró que esa marca lleva la bandera diseñada por Christopher Gadsden en 1775, que representa un símbolo de extrema derecha.

Señaló que quienes hacen esto son un grupo de mercenarios contratados por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España.

La ultraderecha dirige bajo la sombra

Por otra parte, Cabello señaló que, detrás de la operación de infiltrar a mercenarios en el país, se encuentra la ultraderechista María Corina Machado. “La señora María Corina está al tanto de esto y no le conviene decir nada, asumirlo. Ella está al tanto de todo el daño que estos señores le van a causar a Venezuela”, aseveró.

Agregó que, junto a esta movilización de mercenarios, hay una operación de tráfico de armas, la cual dirige el prófugo de la justicia venezolana, Iván Simonovis. “Simonovis es quien trae las armas y él ha dicho que ninguna de estas operaciones se hace sin que María Corina lo apruebe”, apuntó.

A estos planes se suman Julio Borges, Carlos Vecchio y Leopoldo López, quienes operan de la mano con la CIA y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España, señaló Cabello.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios