El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la postura asumida por el excandidato de la derecha venezolana, Edmundo González Urrutia, al emitir declaraciones falaces sobre una supuesta coacción por parte de miembros del gobierno, para que firmara una carta en la que reconoce el triunfo de Maduro en las pasadas elecciones presidenciales.
Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial
El jefe de Estado dijo desde la instalación del Consejo de Economía Capítulo Exportación, desde La Guaira, que “nadie puede alegar su propia torpeza en defensa propia”, enunciando una máxima del derecho, para después agregar que “nadie puede alegar su propia cobardía y su propia traición a sus seguidores, en defensa propia”, en relación a las declaraciones de González Urrutia.
Apuntó que detrás del pronunciamiento de González Urrutia, al que etiquetó de “cobarde”, está una estrategia para montar una versión de Guaidó parte 2, y “si la primera fue mala, la segunda es peor”. Agregó que cuando la historia se produce como tragedia, se repite como comedia. “En este caso, tragicomedia”, dijo.
En su planteamiento, Maduro cuestionó que el opositor asilado en España, declare que actuó bajo coacción, cuando en varias oportunidades manifestó que lo hacía de forma voluntaria. “¿Quién está más coaccionado o perseguido? ¿González Urrutia frente a una dama como Delcy Rodríguez o Nicolás Maduro al que le han lanzado drones, misiles y sanciones en el mundo?”, se preguntó para luego responderse: “¿Y ustedes me han visto acobardarme?”.
Reflexionó que hacer política en Venezuela se trata de “una cuestión de valores”, para luego sentenciar: “Me da pena ajena, González Urrutia, que Ud. que me pidió clemencia a mí, no tenga palabra”.
Finalizó invitando a los sectores productivos del país a seguir adelante y dejar de lado la forma antivenezolana de hacer política. “No perdamos más tiempo en esa gente, que al final del día lo que importa es el trabajo que hacemos por el pueblo venezolano”, destacó.