Ejecutivo continúa despliegue para atención de estados afectados por lluvias

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente Nicolás Maduro Moros encabeza este jueves una jornada de trabajo para dar a conocer el balance nacional de obras públicas en la continuación de la atención integral a los estados afectados por las intensas lluvias provocadas por el cambio climático.

Crédito: VTV

Desde el Puesto de Comando Presidencial (PCP), en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado lamentó que la onda tropical 35 tuviera consecuencias devastadoras en los estados occidentales, como Mérida y Zulia.

“Las lluvias han seguido, ya no con tanta intensidad, porque están entrando ondas tropicales, son trombos de lluvia de oriente a occidente que golpearon duramente en las semanas anteriores”, dijo, al explicar que las estadísticas pluviométricas registran un gran incremento inusual de litros de agua de lluvia por metro cuadrado.

Aseguró que el Ejecutivo Nacional sigue respaldando a las autoridades de las entidades y a los pueblos afectados, enviando todo tipo de ayuda y realizando obras públicas para restaurar los servicios y espacios públicos.

Informó que en ese mismo momento, se reportaban inundaciones en la ciudad de Barcelona por el desbordamiento del Río Neverí, en Anzoátegui. Aseguró que los equipos de rescate y atención ciudadana están apoyando al protector del pueblo, Luis José Marcano, y a las instituciones para atender las necesidades del pueblo oriental.

El Mandatario Nacional comparó la situación climatológica que afecta a Venezuela con lo que está ocurriendo en el mundo. Lamentó los siniestros que están afectando a Nueva York, con inundaciones catastróficas en la metrópoli, así como en otras ciudades del mundo que afrontan daños diversos y graves por los fenómenos climatológicos del calentamiento global.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios