La Vinotinto perdió y ve lejana su posibilidad de clasificar a Catar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Twitter

La Selección Venezolana de Fútbol cayó ante su similar Argentina 1 gol por 3 en un encuentro disputado en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas, donde por primera vez en las clasificatorias sudamericanas contó con la presencia de público, debido a que en los encuentros previos la Conmebol no lo permitió por medidas biosanitarias por la pandemia Covid-19.

Texto: Alba Ciudad (MO)

Un partido que marcó el debut del estratega interino Leo González, quien apostó por un esquema ofensivo desde el principio, algo que fue bien visto por la inmensa mayoría de conocedores de este deporte, y de seguidores, colocando inclusive hasta dos delanteros simultáneos o también llamado dos líneas de nueve, siendo hasta el minuto 28 un partido parejo de ataque de lado y lado.

Sin embargo todo fue bonito para Venezuela hasta que se lesionara el central José Manuel Velásquez quien se cayó en búsqueda de un atacante argentino y debió salir en camilla a un centro médico, por él ingresó Adrián Martínez quien venía de tener un gran desempeño en la Copa América Brasil 2021, pero que a los tres minutos de desempeño en la cancha, prácticamente le botó el juego a La Vinotinto con una ruda plancha al capitán de La Albiceleste, Lionel Messi que le costó la tarjeta roja y dejar en inferioridad numérica a la escuadra nacional.

Foto: Twitter

Después de esta acción, González se vio obligado a sacar al debutante Eric Ramírez quien había tenido destellos de calidad en la grama como uno de los delanteros, para que ingresara como central Mikel Villanueva que más allá de hacer un buen trabajo se notó quedado en varias ocasiones, producto también a la inferioridad numérica que la Argentina de Lionel Scaloni supo aprovechar.

El primer gol vendría al cierre del primer tiempo tras un pase filtrado de Giovanni Lo Celso hacia el habilitado Lautaro Martínez quien pudo superar el muro de Wuilker Fariñez para anotar su cuarta diana en el premundial y poner adelante a su combinado, a los 45+2.

En el segundo tiempo, Leo González apostó por otros movimientos, para algunos sorpresivos, colocando al debutante Martín Carrillo por Jefferson Savarino, quien no tuvo su mejor encuentro, lo curioso fue que sacó a un volante ofensivo derecho para colocar a un lateral izquierdo y jugar con cinco defensores, más allá de que el resto de los jugadores eran de perfil ofensivo.

Se vio algo más suelta Venezuela a pesar de la limitante de tener a un jugador menos, inclusive una clara llegada de Alexander González que envió a las gradas un disparo peligroso y algunas maniobras de Yeferson Soteldo pero faltaba el golpe final, sin embargo Argentina supo contener y jugar un poco más suelta teniendo arriba el marcador y la ventaja de tener su 11 completo.

A los 71 Martín Correa, quien había ingresado por Giovanni Lo Celso consigue otro gol, un pase filtrado también en una triangulación prácticamente solo entre el y el arco, habiendo cinco defensores de igual modo pudo concretar su gol.

Luego tres minutos después Ángel Correa sentenciaría el duelo con otro tanto para dejar los tres puntos a la escuadra gaucha.

Foto: Twitter

El gol del descuento llegaría a los 90 minutos tras una falta que le dieron a Soteldo en el área de Dibu Martínez, que luego fue revisada por el árbitro uruguayo Leodán González por el VAR cantó el penal cobrado por el mismo jugador del Toronto FC para conseguir su primer tanto con la absoluta en juegos oficiales y el descuento.

Finalizó el duelo a favor de Argentina, un resultado que deja a Venezuela al borde de un milagro para poder llegar a Catar, por los momentos es última en la tabla de clasificación con 4 unidades, mientras que Brasil la lidera con 21 puntos, sin embargo aun está a 5 unidades del cuarto y quinto en la tabla que son Uruguay y Colombia con 9.

“Salimos a dar lo mejor que pudimos ante Argentina, una selección muy buena que viene de quedar campeona en la Copa América, nosotros con varias bajas y nos quedamos con uno menos muy temprano, trabajaremos para conseguir mejor resultado en Lima (ante Perú)”, sostuvo Soteldo al terminar el juego.

Ficha técnica:

1: Wuilker Faríñez, A. González (R. Hernández, min. 67), N. Ferraresi, José Velásquez (Adrián Martínez, min. 31), Óscar González, José Martínez (J. Hurtado, min. 67), Rincón, Savarino (Daniel Carrillo, min.46), Soteldo, Josef Martínez y Eric Ramírez (M. Villanueva, min. 35).

3: Emiliano Martínez; Molina, Pezzella, Otamendi, Acuña; De Paul (E. Palacios, min. 76), Guido Rodríguez (P. Dybala, min. 80), Lo Celso (J. Correa, min. 62); Di María (A. Correa, min 62), Messi, Lautaro (A. Gómez, min. 75).

Puntaje de Vinotinto:

Fariñez 4; A. González 4, R . Hernández 4, Ferraresi 4, Velásquez 5, O. González 4, Js Martínez 6, Rincón 4, Savarino 3, Soteldo 5, Jf. Martínez 4, Ramírez 4. A Martínez 1, R. Hernández 4, J Hurtado 3, Carrillo 4, Villanueva 4. DT Leo González 5.

Tarjetas:

Adrián Martínez roja, Y. Soteldo, amarilla Jan Hurtado amarilla.

Otras noticias:

-Se pudo conocer al finalizar el juego que Velásquez sufrió rotura del Tendón que Aquiles del talón izquierdo, según prensa de la FVF se desconoce el tiempo que estará fuera de acción el central del Arouca portugués, pero queda completamente descartado para las siguientes dos fechas cuando se juegue en Lima ante Perú y en Asunción ante Paraguay.

El central de Deportivo la Guaira, Francisco La Mantia sustituye en la convocatoria a Sema Velásquez y se incorpora a la selección que parte hoy a Perú.

Foto: Twitter

-Caracas volvió a recibir público en su estadio, sin embargo además de que decenas de aficionados fueron a corear al argentino Lionel Messi, un acto que para muchos es mal visto tildado como “pastelerismo” un término que refiere a apoyar al rival al que se va a enfrentar o a un conjunto que no representa sino que es un adversario que incluso puede dejar a Venezuela sin ir a un mundial, no sólo fuerona  aupar al capitán de la selección gaucha, sino que en pleno juego algunos corearon su nombre, cuando la fuerte falta de Adrián Martínez, además varios saltaron al terreno al terminar el mismo en lo que puede costar una sanción por parte de Conmebol y de la Fifa.

-Venezuela ha tenido quizás el peor premundial en su historia, debido a que va más allá de la mala suerte, contagios de jugadores, lesiones a última horas, cuerpos técnicos que han renunciado en pocos tiempos de encuentros, además sin jugar partidos amistosos de preparación, aunado a los problemas estructurales que atraviesa la FVF hoy intervenida por la Fifa, conlleva a los malos resultados en la cancha, se viene de quedar en fases de grupos en la Copa América con un elenco improvisado tras 16 ausencias por problemas físicos y por el Covid-19.

En esta oportunidad se sumaron las ausencias de Yangel Herrera y de Salomón Rondón por negociar con nuevos equipos en el cierre del mercado el 31 de agosto, además de que jugadores como Luis Mago y Wilker Ángel que han sido del 11 titular a estas horas están sin clubes o sin planes cercanos para volver a jugar.

Ni José Peseiro ni ahora Leo González han podido jugar ni un sólo encuentro con la totalidad de sus jugadores, el que más cercano estuvo fue ante Chile y se ganó 2 por 1 en Caracas, así por más que se busquen lograr resultados favorables van más allá de un juego de 11 contra 11.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios