La consulta pública sobre la Ley Orgánica de las Ciudades Comunales, norma que marcará un hito en la construcción de la democracia participativa y protagónica en Venezuela, está disponible en el portal web: encuesta.gobvzla.com y la persona que desee participar deberá completar las siguientes preguntas contentivas en la encuesta del apartado individual:
Texto: VTV
Identificación del Encuestado
1) Nacionalidad
2) Cédula de Identidad
3) Estado
4) Municipio
5) ¿Pertenece usted a alguna Comuna?
6) ¿Pertenece usted a algún Consejo Comunal?
7) ¿Pertenece usted a alguna Organización?
Preguntas Generadoras
1) ¿Cree usted que al discutir y refrendar la Ley Orgánica de Ciudades Comunales permitirá acelerar y concretar los procesos a fin de resolver las necesidades colectivas en las comunidades?
Seleccione una de las siguientes opciones
2) ¿En qué medida cree usted, que al discutir y refrendar el proyecto de Ley Orgánica de Ciudades Comunales permitirá que el pueblo organizado participe en la planificación, gestión, seguimiento y control de las políticas públicas de su colectividad, cual fuere, para hacer posible la resolución conjunta de problemas colectivos?
Seleccione una de las siguientes opciones
3) ¿Cuáles considera usted deben ser los asuntos donde el proyecto de Ley Orgánica de Ciudades Comunales debe concentrar atención, en el uso pleno de su autoridad (seleccionar hasta tres (03) opciones).
Marque las opciones que correspondan
4) ¿Cuál es la línea estratégica prioritaria que debe contemplar el plan de desarrollo de la ciudad comunal? (seleccionar hasta dos (02) opciones).
Marque las opciones que correspondan
5) ¿En qué área usted participa o participará para lograr la Ciudad Comunal?
Seleccione una de las siguientes opciones
Para finalizar satisfactoriamente este proceso, de acuerdo al interés del ciudadano, deberá establecer alguna observación relevante al contenido del proyecto de Ley Orgánica de Ciudades Comunales y posteriormente hacer click en “Enviar”.
La Ley Orgánica de las Ciudades Comunales, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN) el pasado 11 de marzo, es la primera ley que el nuevo Parlamento somete a consulta pública, y que tiene por objeto desarrollar y fortalecer el Poder Popular, estableciendo las normas que regulan la constitución, conformación, organización y funcionamiento de la Comuna, como entidad local donde los ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio del Poder Popular, ejercen el pleno derecho de la soberanía y desarrollan la participación protagónica mediante formas de autogobierno para la edificación del estado comunal, en el marco del Estado democrático y social de derecho y de justicia.