El secretario general de la organización Cáritas Internacional, Aloysius John, respalda la solicitud de cese de las medidas coercitivas y unilaterales que el gobierno de EE.UU. impone contra Venezuela y otros países que enfrentan la Covid-19.
Texto: AVN
La información la suministró el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta Twitter @jaarreaza, en la que también aseguró que la solicitud tiene la finalidad de que los países sancionados puedan tener acceso a medicinas y comida, como medida de atención al pueblos para enfrentar la pandemia.
En el comunicado de prensa de la Conferencia sobre la acción de la iglesia frente a la Covid-19 desde la Santa Sede, ubicada en Italia, Aloysius John expresó que “en este momento dramático en el que toda la humanidad debe unirse en solidaridad ante esta trágica pandemia, Cáritas Internationalis reitera firmemente su llamamiento a la comunidad internacional para que se levanten las sanciones económicas contra Irán, Líbano, Siria, Libia y Venezuela, para que se garantice la ayuda a la población afectada y Cáritas, a través de la iglesia, pueda seguir desempeñando su papel de apoyo a los pobres y más vulnerables”.
De igual modo, solicita cancelen la deuda de los países más pobres o los pagos de los intereses de la deuda para 2020, así como continuar suministrando ayuda internacional a los países necesitados “y no se desvíe a otros fines”.
La organización Cáritas Internacional es un ente adscrito a la Iglesia católica, integrada por 165 organizaciones nacionales de asistencia, desarrollo y servicio social que se dedica al combate contra la pobreza, exclusión, intolerancia y discriminación.