Rusia reiteró que la acusación de Donald Trump contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es ficticia y carece de rigor ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó este sábado el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su usuario en al red social Twitter @jaarreaza.
Texto: Cancillería, VTV
La afirmación la hizo luego de que se alertara sobre las nuevas intenciones de la Casa Blanca de pretender un bloqueo naval contra Venezuela bajo el pretexto de supuestas operaciones antidrogas.
Las acusaciones y reclamos presentados por Washington a Caracas, “de ninguna manera corresponden con el estado real de las cosas y no encajan con las conclusiones y evaluaciones de las estructuras relevantes de la ONU”, organismo que elogió los pasos de Venezuela para frenar el trafico ilícito de drogas en junio de 2019, señala un documento emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación euroasiática.
Asimismo el comunicado refiere que “el gobierno de EE.UU pretende volver al tema del desarrollo del bloqueo alrededor de Venezuela con el pretexto de supuestamente suprimir los envíos de drogas desde este país”, lo cual contempla un hecho criminal en estos momentos donde lo más importante es combatir la pandemia que enfrenta al mundo con el nuevo coronavirus que ha afectado de manera significativa al pueblo estadounidense.
Rusia reitera que la acusación de Trump contra el Pdte @NicolasMaduro es ficticia y carece de rigor ante la ONU. Instan al Gobierno de EEUU a centrarse en la asistencia mutua entre los Estados para superar el #Covid_19 en lugar de guerras y sanciones.https://t.co/NbjkPukgXW
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 18, 2020