El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, oficializó este jueves la creación del Cuerpo Nacional Especial Antiterrorismo. El jefe de Estado hizo el anuncio desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores durante la jornada de reimpulso de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Texto: CiudadCCS / Reinaldo J. Linares Acosta
En la transmisión en cadena nacional de radio y televisión, Maduro expresó su instrucción de que el nuevo organismo «asuma con toda la defensa operativa, la defensa del país y el desmembramiento de todos los grupos terroristas que pretendan perturbar la paz y la seguridad», al tiempo que ordenó la activación del Plan Nacional contra el Terrorismo 2020-2022, que estará comandado por el mayor general Hernán Gil Barrios.
El mandatario explicó que una de las razones de este cuerpo antiterrorista obedece a la detección, por parte de los cuerpos de inteligencia, de nuevos planes de la extrema derecha para «financiar a las mafias de la delincuencia organizada y ponerlas en función de un plan de desestabilización de las principales ciudades del país».
En ese sentido, denunció que «la derecha esta activando sus mecanismos de articulación, utilizando los dólares del Gobierno de Estados Unidos, para poner la delincuencia organizada en función de destruir, desde adentro, y servir de instrumento para nuevas guarimbas y violencia terrorista».
En cuanto a la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el Presidente explicó que la idea es fortalecer aún más su radio de alcance a través de sus ocho vértices de acción, los cuales son: la lucha contra el narcotráfico, corrupción, delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo; también busca el fortalecimiento de órganos de seguridad y sistema de gestión de riesgo y la transformación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Asimismo encomendó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López colocarse al frente de una comisión especial para detectar, combatir y prevenir los delitos cibernéticos que han proliferado en las redes sociales y que constituyen un peligro para las nuevas generaciones.
En ese mismo contexto, pidió reforzar el Movimiento por la Paz y la Vida y garantizar que cada Cuadrante de Paz tenga articulado su circuito de deportes, como parte del primer vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Calificó la seguridad ciudadana como un elemento transversal en la educación, la cultura y el deporte, «antes que el capitalismo tome el alma de los niños y niñas».
«Es una orden que estoy dando, es un elemento transversal que vamos a tocar, los elementos de antivalores del capitalismo diabólico que destruye familias enteras, la vida de un joven, de una niña o de de un niño», exigió.
Yes, I found 🙂
De inmediato
Necesitamos ya ese plan
Mi presidente dele a los funcionarios del grupo anti terrorismo el al ensamblado aquí vi el vídeos de Boris castellanos y es tremenda arma