Guillermo Torres, antes conocido como “Julián Conrado”, se convierte en primer excombatiente de las FARC electo alcalde

El excombatiente de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Guillermo Torres Cueter, es electo como alcalde de Turbaco en el departamento de Bolívar por la coalición Colombia Humana- Unión Patriótica (UP). Anteriormente era conocido como “Julián Conrado”.

Texto: Telesur

Torres Cueter fue electo con el 50,07 por ciento, equivalente a 21.466 votos, le sigue el candidato Leonardo Enrique Cabarcas por el partido Cambio Radical con el 32.16 por ciento, 13.682 votos; también se destacaron los 1.562 ciudadanos que optaron votar en blanco.

“Guillermo Torres, artista de la paz y poeta de la vida es el primer exguerrillero de las antiguas FARC-EP en ganar una alcaldía. El pueblo de Turbaco celebra este logro del proceso de paz. Los mejores deseos, ¡amamos la paz y amando venceremos!”, indicó el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Las elecciones departamentales y municipales representan el primer triunfo de un dirigente del partido FARC, quienes permanecen estoicos en la defensa e implementación integral de los Acuerdos de Paz firmados en el año 2016.

Para los sufragios el partido inscribió a más de 308 candidatos, tuvo 13 candidatos a las alcaldías, 249 en las concejalías, otros 16 en alianzas, 18 en asambleas y 35 a Juntas Administrativas Locales (JAL).

El combatiente estuvo en alzado en armas durante más de tres décadas, era conocido como “Julián Conrado”. Ahora será el próximo alcalde de Turbaco, uno de los municipios más importantes del departamento de Bolívar.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Fernando Acosta Riveros
Fernando Acosta Riveros
5 años atrás

Desde México saludo con emoción al compatriota Guillermo Torres, más conocido como Julián Conrado. Pido a Dios, el Grande, que su victoria electoral en Turbaco, permita a los colombianos reflexionar sobre el valor de la Paz con Justicia Social. En un gobierno uribista-fascista, como el de Iván Duque no va a ser fácil, pero vale la pena intentarlo. Ojalá los caminos bolivarianos nos lleven a construir una Patria Grande para todos, sin excepción. ¡Venceremos!, Fernando Acosta Riveros