Etiqueta: julian-conrado

TSJ ordena la libertad del cantautor colombiano Julián Conrado: Formará parte de los Diálogos de Paz en Cuba

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia conjunta, declaró desistida la extradición pasiva en contra del ciudadano de nacionalidad colombiana, Guillermo Enrique Torres Cueter -alias Julián Conrado-, en virtud de que la República de Colombia dispuso retirar y cancelar, con carácter inmediato, las solicitudes de extradición requeridas al Estado venezolano. La cancillería venezolana emitió un comunicado informando que Conrado pasará a formar parte del equipo de las mesas de negociación de los Diálogos de Paz con el Gobierno colombiano en La Habana, capital cubana.  Conrado fue trasladado a Cuba este jueves cumpliendo con los protocolos establecidos para este tipo de casos.

Leer más →

EN FOTOS: Entregaron 50 mil firmas por la repatriación de Ilich Ramírez y la liberación de Julián Conrado


Miembros del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y de colectivos y movimientos sociales realizaron este viernes la entrega a la Cancillería de la República, de 50 mil firmas solicitando la repatriación de Ilich Ramírez Sánchez, mal llamado “Carlos el Chacal”, quien permanece arrestado en Francia condenado a cadena perpetua, así como del cantautor colombiano Julián Conrado, detenido en Venezuela a solicitud del gobierno colombiano. El actyo se realizó en la Plaza Bolívar de Caracas, frente a la Casa Amarilla.
Leer más →

PCV demanda la repatriación de Ilich Ramírez y Asilo a Julián Conrado (+Video)

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela, exhortó este lunes al gobierno nacional y al presidente Nicolás Maduro, iniciar las gestiones necesarias para iniciar el proceso de repatriación del combatiente venezolano Ilich Ramírez, preso en Francia, y la inmediata puesta en libertad y asilo al combatiente revolucionario Julián Conrado, preso en Venezuela. Así lo manifestó Oscar Figuera, al evaluar como “muy positiva” el inicio de la jornada de solidaridad con los dos combatientes revolucionarios impulsada por el PCV y los movimientos sociales revolucionarios de Venezuela.
Leer más →

Realizaron este viernes un tuitazo mundial por la libertad y asilo de Julián Conrado

Organizaciones sociales y políticas de Venezuela hicieron un llamado a los revolucionario del mundo entero a unirse a la campaña por la libertad y asilo del combatiente cantautor, Julián Conrado. La campaña se realizó  este viernes 31 de mayo, desde las 4 PM (hora de Venezuela),  usando la etiqueta #LibertadAsiloPaJulianConrado. Igualmente, emitieron una carta dirigida al Presidente Nicolás Maduro.
Leer más →

EN FOTOS: Cantaron y marcharon por la libertad de Julián Conrado

El Festival de Todas las Artes “Amando Venceremos” agrupó a decenas de cultores de todo el país, quienes, junto al pueblo caraqueño, abogaron por la liberación del cantor colombiano, de Ilich Ramírez Sánchez y de 5 cubanos detenidos en Estados Unidos. Sandino Primera -hijo de Alí-, el grupo zuliano La Tribu del Güiro Rojo, Alí Costas Manaure, Centauro Saher, Tamanaco de la Torre, el grupo de hip hop Cultura Neruda, Humberto Rojas, Amaranta Pérez y otros activistas hicieron acto de presencia.

Leer más →

Julián Conrado denuncia plan para asesinarlo

A través de una carta pública fechada el 31 de mayo, Guillermo Torres Cueter, rebelde colombiano cuyo alias es Julián Conrado, denunció que “la mano pelúa de la oligarquía” de su país “se inventó un nuevo plan que consiste en asesinarme en la prisión”. “Quienes hacemos del canto una manifestación de amor por el pueblo, siempre vamos a ser odiados por los enemigos del pueblo. Por eso nos insultan, nos calumnian, nos persiguen, nos encarcelan, nos torturan, nos desaparecen, nos asesinan”, escribió Torres Cuester, quien se está detenido en Venezuela.
Leer más →

¿El caso Granda se repetiría en Venezuela con Julián Conrado? Entrevista a su abogado, Freddy Gutiérrez

El presidente Hugo Chávez paró el carro de los instigadores. Hay que respetar la soberanía del otro, refiriéndose al caso de Julián Conrado y al asilo que Colombia le otorgó al dictador Carmona Estanga. Pero ¿a quién o a quiénes les interesa generar un conflicto con un caso que “pertenece” a la justicia ordinaria? Durante su participación en Días de radio para Julián Conrado un espacio dedicado al cantor del pueblo colombiano en La Brújula del Sur (2), Freddy Gutiérrez, el abogado que representará a Enrique Torres Cueter, Julián Conrado, en el Tribunal Supremo de Justicia venezolano hizo algunas precisiones.
Leer más →

Presidente Chávez sobre Julián Conrado: No repitamos el caso Granda

La periodista de RCN de Colombia, Carmen Rengifo, citó la entrevista que Ernesto J. Navarro e Indira Carpio, de La Brújula del Sur, hicieran a Luis Britto García (1) a propósito del espacio “Días de radio para Julián Conrado” que realizamos en el programa La Brújula del Sur (2). Rengifo increpó al presidente Hugo Chávez, quien se comunicó vía telefónica, en plena rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela -Psuv-. A continuación, la pregunta de la periodista colombiana y la respuesta del Presidente Hugo Chávez.
Leer más →

Britto García a Conrado: Hay que evitar que esa condena a muerte se ejecute

Entrevistado por Ernesto J. Navarro e Indira Carpio, de La Brújula del Sur, el escritor y abogado venezolano, ahora integrante del Consejo de Estado en el país, se refiere a Julián con una palabra que repite el pueblo cuando habla de Alí Primera: Amor. “Conrado es un extraordinario creador, una fuente de composiciones, de inspiraciones para nuestros pueblos y sería verdaderamente criminal la entrega de un gran poeta y un gran trovador (…) Imaginen que repentinamente alguien alegara una acusación contra Alí Primera y lo entregáramos a un sitio donde… corre peligro su vida”.

Leer más →

Sandino Primera: Parece que el pueblo aún le teme a la revolución

Sandino Primera lleva en la sangre el verbo encendido del padre cantor, por eso cuando habla de la detención ilegal en Venezuela de Julián Conrado, lo siente en las venas y mete el dedo en la yaga. En el tercer capítulo del especial Días de radio para Julián Corando, antesala para el Festival de todas las Artes, Amando venceremos (2), Sandino se queja de la falta de acompañamiento que ha tenido el cantor del pueblo colombiano.
Leer más →

Lil Rodríguez: Ojalá siempre haya cielo despejado para Julián

A casi un año de la captura, tortura y encarcelamiento del cantor del pueblo colombiano Julián Conrado, en la tierra de Bolívar, el programa radial La Brújula del Sur (1) le dedica una canción diaria, en las voces de periodistas, cantores y políticos de la vida nacional venezolana. Este martes 22 de mayo de 2012, la periodista Lil Rodríguez recordó que “Julián es multifacético en materia musical y esa vena de cantor y de hombre libertario tiene mucho de dónde nutrirse”.
Leer más →

Todas las artes reclaman libertad para los revolucionarios encarcelados

Diferentes colectivos culturales, políticos, sociales se reunieron para establecer las líneas de trabajo en torno al Festival de todas las artes: ¡Amando Venceremos! que se realizará en junio de 2012 en la capital venezolana. La actividad principal será un concierto, que arma y reúne el canto de los pueblos, que acompañan y dan forma a la Revolución Bolivariana. Pero la intención es más profunda. Pretende reunir las voces de cantores, poetas, las voces del pueblo, las expresiones artesanales, circenses, todas y cada una de las manifestaciones artísticas del país a favor de la construcción del socialismo, por la recuperación de la salud del presidente Chávez y rumbo a la batalla electoral de octubre.Leer más →

FOTOS: Celebraron el cumpleaños de Julián Conrado pidiendo que se le conceda asilo

La Coordinadora Que No Calle el Cantor, la organización Fundalatin y decenas de personas acudieron este miércoles a la Plaza Bolívar a dar su apoyo al cantautor colombiano Julián Conrado, que permanece detenido en la División de Inteligencia Militar en Boleíta, luego de que el gobierno de Colombia solicitara su entrega a través de los medios de comunicación. La organización de derechos humanos Fundalatin, fundada por el padre Juán Vives Suriá en 1978, se mostró consternada por la presunta violación a sus derechos por más de 65 días, y pide se le conceda el asilo, recordando además sus frágiles condiciones de salud.

Leer más →