Quintín Hernández conversará sobre la obra y vida de Arturo Michelena este sábado en Valencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El profesor y destacado creador venezolano Quintín Hernández estará este sábado 15 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Museo de Arte Valencia, para ofrecer un conversatorio sobre la obra y vida del reconocido e histórico artista venezolano, Arturo Michelena.

Texto: Prensa MPPC Carabobo

La actividad se cumple en ocasión de celebrarse, el 16 de junio, el natalicio del artista valenciano en 1863, hace 156 años, y, por lo tanto, el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, bajo la dirección de Luis Salvador Feo La Cruz, ha programado el acto y cursa la invitación a los diversos sectores de la comunidad carabobeña.

Por su parte, el expositor Hernández tiene más de 51 años en el campo artístico, es miembro fundador de la Asociación de Artistas Plásticos, Capítulo Carabobo, institución afiliada a la Organiación de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y amplio conocedor de la historia de Armando Reverón.

Se ha desempeñado durante más de cuatro décadas como creador de artes visuales, promotor cultural, crítico de arte y tallerista de Teoría y Praxis de las Artes Venezolanas. También es miembro activo de la Asociación de Escritores de Carabobo y colaborador permanente de la Universidad de Carabobo, de la Cámara de Comercio de Valencia, del Ateneo de Guacara, del Ateneo de Guigue y de la Fundación Katty Phelps.

Conjuntamente, la mañana de este mismo sábado será inaugurada la exposición “Réplicas de Arturo Michelena”, en la Sala Ana Enriqueta Terán del mismo museo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios