Presidente Maduro ordena a la FANB capturar a “traidores” dentro de la institución

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturar a todas aquellas personas que, dentro de la institución militar, incurran en actos de traición a la Patria.

Texto: Ciudad Caracas (Reinaldo J. Linares Acosta)

La instrucción fue emitida por el jefe de Estado este martes durante la Marcha por la Lealtad que realizó con integrantes del cuerpo castrense destacados en la Zona de Defensa Integral (ZODI) en Carabobo.

“Le digo a los comandantes de todas las unidades militares: esa es la moral, la disciplina que debemos tener, esa es la unión la cohesión como cuerpo militar de la nación que debemos tener. Estar preparados las 24 horas para defender el derecho a la paz. Si surge un traidor, capturarlo inmediatamente”, emplazó ante las tropas que se desplazaron por el Campo de Carabobo.

Durante la actividad, Maduro ofreció los detalles sobre el incidente provocado por la incursión de un buque de guerra de Estados Unidos en en aguas territoriales.

“Un barco militar gringo entró a las aguas venezolanas, fue detectado desde el primer minuto de su entrada (…) ya se conocen las conversaciones entre nuestro comandante del patrullero Kariña y el jefe militar gringo de la nave imperialista incursora (…) no se tardó ni un segundo, vigilando nuestro mar, para detectarlo y ponerle coto, hablarle claro, con firmeza, sin miedo, con serenidad, porque no somos subordinados de los gringos, y nuestros mares son venezolanos, y deben respetar nuestros mares como lo hizo respetar nuestro patrullero Kariña y nuestra Armada Bolivariana”.

Tras este suceso, el mandatario envió un claro mensaje a la FANB: “Preparémonos pues para defender la paz, activar nuestros sistemas de armas y hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura sobre nuestras tierras y nuestros mares, porque nuestra victoria debe ser siempre la paz con soberanía, con libertad, con independencia e igualdad”.

El jefe de Estado reiteró su confianza en el papel de la institución militar y en ese sentido afirmó que “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es la mayor garantía de unión, integración, de defensa de nuestro territorio y del derecho a vivir en paz. ¡Estamos dando una batalla histórica!”.

Sostuvo que el Gobierno Bolivariano está empeñado en consolidar la paz del país. “Vamos a la consolidación de tres elementos claves: la estabilidad política, la felicidad social del pueblo y la prosperidad e independencia económica”, aseveró.

“Estoy seguro de que en dos años -cuando estemos conmemorando los 200 años de la victoria antiimperialista de Carabobo- le estaremos diciendo a los libertadores: ¡Misión cumplida, tenemos una Venezuela libre, soberana e independiente”, recalcó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios