La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este domingo, durante su participación en la Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP) que si los Estados Unidos o alguno de los gobiernos satélites serviles a sus intereses, “se atreviesen a poner un dedo sobre Venezuela los pueblos de este Continente y el mundo se levantarán a decir fuera el imperialismo de Venezuela”.
Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges)
En este sentido reafirmó que la Revolución Bolivariana se levantó “sobre las luchas sociales de nuestros aborígenes, campesinos y movimientos sociales, sobre nuestros trabajadores y el espíritu indestructible de nuestra juventud”, por lo cual reafirmó que “no vamos a doblegar y si aquí dejáramos nuestras vidas, sabemos desde ya, que estaremos venciendo como vencieron todos nuestros mártires y todos nuestros héroes”.
La vicepresidenta venezolana, también aseveró que el socialismo no es algo que caerá del cielo, sino que debe ser batallado y construido diariamente.
En relación a las amenazas imperiales, que asechan con serias intenciones guerreristas en contra de Venezuela, Rodríguez afirmó que “lo que hoy vivimos no se generó de forma espontánea, lo han venido trabajando y en el año 2012 cuando pensaron que asesinando al Cmdte. Chávez moría la revolución, el Pueblo se levantó y dijo aquí sigue la Revolución Bolivariana.
Hoy en Venezuela se está jugando la independencia, la libertad, y la dignidad de la Patria grande, por eso la pertinencia del nacimiento de esta Asamblea Internacional de los Pueblos.
Ante este escenario de ataques y de amenazas reafirmamos que aquí no hay miedo, hay mucha alegría, mucho amor y mucha vida, para garantizar el futuro de Venezuela”, destacó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.