El Contralor General venezolano, Elvis Amoroso, ordenó dar inicio al procedimiento de auditoria patrimonial al diputado Juan Guaidó, debido a que el diputado “ocultó y falseó datos en su declaración jurada de patrimonio”. Desde la sede de la Contraloría, en Caracas, Amoroso también indicó que “el ciudadano Juan Guaidó, ocultó o falseó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio y ha recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación”.
Texto: AVN
Bajo la facultades que tiene el Contralor General de la República, ordenó iniciar el procedimiento de auditoria patrimonial del Diputado en desacato Juan Guaidó, debido a una serie de denuncias que se han presentado en el órgano público.
El contralor explicó, que la Contraloría General de la República es el ente que se encarga de prevenir, investigar y sancionar los hechos que atentan contra la ética y la moral pública.
Amoroso apuntó, que en el articulo 105 de la Contraloría General de la República y del sistema de control fiscal establece “imponer la sanción de inhabilitación del ejercicio de funciones públicas hasta por un máximo de 15 años a los servidores y servidoras que comentan irregularidades”.
Finalmente, Elvis Amorso expresó, que el decreto en rango, valor y fuerza contra la corrupción, faculta a la Contraloría a recibir, estudiar, cotejar y verificar las declaraciones juradas de patrimonio que les fuesen presentadas por los servidores y servidoras públicos, incluyendo a los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.