Contraloría General de Venezuela inició auditoria patrimonial a Juan Guaidó

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Contralor General venezolano, Elvis Amoroso, ordenó dar inicio al procedimiento de auditoria patrimonial al diputado Juan Guaidó, debido a que el diputado “ocultó y falseó datos en su declaración jurada de patrimonio”. Desde la sede de la Contraloría, en Caracas, Amoroso también indicó que “el ciudadano Juan Guaidó, ocultó o falseó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio y ha recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación”.

Texto: AVN

Bajo la facultades que tiene el Contralor General de la República, ordenó iniciar el procedimiento de auditoria patrimonial del Diputado en desacato Juan Guaidó, debido a una serie de denuncias que se han presentado en el órgano público.

Contralor General de Venezuela anuncia auditoría patrimonial a Juan Guaidó

El contralor explicó, que la Contraloría General de la República es el ente que se encarga de prevenir, investigar y sancionar los hechos que atentan contra la ética y la moral pública.

Amoroso apuntó, que en el articulo 105 de la Contraloría General de la República y del sistema de control fiscal establece “imponer la sanción de inhabilitación del ejercicio de funciones públicas hasta por un máximo de 15 años a los servidores y servidoras que comentan irregularidades”.

Finalmente, Elvis Amorso expresó, que el decreto en rango, valor y fuerza contra la corrupción, faculta a la Contraloría a recibir, estudiar, cotejar y verificar las declaraciones juradas de patrimonio que les fuesen presentadas por los servidores y servidoras públicos, incluyendo a los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios