“He autorizado a los equipos jurídicos de Venezuela, para exigir indemnización por los 5 millones de colombianos que residen en Venezuela”, informó el jefe de estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, en una alocución en la Plaza Bicentenario, en Caracas, por el cierre del Congreso de la Juventud del PSUV. “Iremos a los organismos internacionales necesarios. Para esto he encargado a Jorge Rodríguez”, informó. Esta decisión del Jefe de Estado venezolano se toma luego de que los gobiernos de varios países suramericanos, entre ellos Perú, Ecuador y Colombia, se reunieran en Quito el pasado 4 de septiembre para solicitar “ayuda financiera” ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por la supuesta ola migratoria masiva de venezolanos a dichas naciones, que, sin embargo, es muy inferior a la ola de inmigrantes que ha recibido Venezuela de esas naciones en los últimos años.
Texto: Prensa Presidencial y Alba Ciudad
Escuche o descargue el micro radial
Aseguró Maduro que, mientras la oligarquía colombiana intenta arremeter contra de Venezuela mediante campañas de difamación, el 30% de su población ha tenido que migrar, huyendo de las miserias, el hambre y las guerras internas.
“Anuncio que vamos con todo para exigir la indemnización que merece Venezuela por la migración colombiana que viene diariamente a nuestro país”, dijo Maduro.
Aseguró que son 12 millones los colombianos que han tenido que migrar a otros países, quedando desglosado de la siguiente manera:
- 5 millones 600 mil en Venezuela.
- 2 millones 500 mil se encuentran en Estados Unidos.
- 2 millones 500 mil entre España y el resto del continente europeo.
- Un poco más de 1 millón 500 mil habitan en Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú y Chile.
El presidente destacó además que según cifras oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Colombia posee las estadísticas de mayor migración interna del mundo.
Campaña mediática contra Venezuela es estúpida
El presidente Maduro también calificó de “estúpida” la campaña mediática contra Venezuela en materia de migración, en la que buscan reflejar una “crisis humanitaria”, para justificar una intervención militar extranjera. Señaló, por otra parte que la mayoría de los venezolanos que emigraron a otros países de la región, fueron engañados por una estrategia que les hizo creer que, yéndose con algún dinero en los bolsillos, podían montar un gran negocio en los países que les pintaron como paraísos.
“Las opiniones de estas personas, todos venezolanos, dicen que han regresado del esclavismo, del capitalismo esclavista, han regresado de otro mundo, fueron engañados con paquetes falsos, porque una de las características de la migración venezolana, es que sale del país con el bolsillo lleno de dólares, y venden todo porque le apuestan a esta campaña estúpida, que pretende justificar una intervención a Venezuela por la vía militar”, recalcó el primer mandatario nacional.
[…] Alba Ciudad […]