Jefe de Estado recordó al poeta Alberto Arvelo Torrealba

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Alberto Arvelo Torrealba nació el 4 de septiembre de 1905 en Barinas, en el seno de una familia de poetas. Además de ser unos de los intelectuales más completos de Venezuela, fue también abogado, educador y ensayista, y desempeñó varios cargos públicos, entre ellos el de gobernador en su tierra natal.

Texto: Prensa Mippci

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, en su cuenta oficial de Twitter @NicolasMaduro, recordó el nacimiento de este intelectual poeta, al tiempo que lo resaltó como una referencia de las letras y la cultura venezolana del siglo XX.

Su poesía dio identidad al llano venezolano con el cantar de los temas más relevantes de la música venezolana: Florentino y el Diablo y Por Aquí Pasó. Su diplomacia llevó en alto el nombre del país en su labor como Embajador de Venezuela ante Italia y Bolivia.

En 1941, fue designado como Gobernador del Estado Barinas, hasta 1944. En la década del cincuenta formó parte del cuerpo de Embajadores de la República, así como Ministro de Agricultura y Cría. Murió en Caracas el 28 de marzo de 1971, a los 65 años de edad.

Se graduó en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela, se desempeñó como docente por muchos años.

El Comandante Hugo Chávez le rindió homenaje y enalteció su destacado trabajo cultural, que dejó una importante huella en el imaginario cultural venezolano y en la música del Llano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios