“(…) Reivindico y apoyo el llamado de la Cancillería venezolana alertando a todos nuestros connacionales a no viajar a los Estados Unidos y, a los que se encuentran allí, a regresar de inmediato a esta tierra de paz y de armonía que es Venezuela”, reiteró el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la edición 81 de Con Maduro +.
Texto: Últimas Noticias / Fotos: Prensa Presidencial
Maduro hizo alusión a estas declaraciones, luego que la Cancillería venezolana emitiera este domingo un comunicado donde se advierte a los venezolanos que están en Estados Unidos que “corren peligro” y que regresen a su Patria.
El mandatario aseguró que, el video donde se alertaba sobre la situación de los venezolanos en suelo estadounidense se “hizo viral”, porque a su juicio dice “puras verdades, porque, además, se aboga por los Derechos Humanos de América Latina, el Caribe y el mundo”. Mencionó que la práctica de la Migración de Estados Unidos es perseguir a los migrantes en las calles, en las escuelas y hospitales.
“Están siendo golpeados, desaparecidos y muchos migrantes de los que han regresado estuvieron hasta un año en la cárcel sin haber cometido delito”, relató el mandatario, quien reiteró también que migrar no es un delito.
Migrar no es un crimen, pero secuestrar sí
El jefe de Estado mencionó el caso de una ciudadana chilena que estaba en Nueva York “de compras con su hija y migración se la llevó y no le importó que su hija se quedara sola”, expresó.
El comunicado difundido por el canciller Yván Gil en su canal de Telegram, precisó que “Estados Unidos es un país peligroso donde los derechos humanos no existen para los migrantes”.
Asimismo, puntualiza que las “pruebas son abrumadoras, Estados Unidos es una amenaza real para la vida, la libertad y la dignidad de los venezolanos y de cualquier latinoamericano”.