El Presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó la nacionalidad venezolana post mortem al desaparecido artista dominicano Rubby Pérez, conocido mundialmente como “La voz más alta del merengue”, quien tuvo en Venezuela su segunda patria, en la que levantó su carrera musical y la proyectó hacia otras latitudes.
Texto: Últimas Noticias / Fotos: Prensa Presidencial
Su hija, Zulinka Pérez, recibió la cédula de identidad que lo acredita como un hijo más de esta tierra, un reconocimiento a su profundo amor por Venezuela.
Además, Rubby Pérez fue condecorado con la Orden José Antonio Abreu en su única clase, por su invaluable legado musical que trascendió fronteras y generaciones. Un homenaje merecido para una leyenda que siempre vivirá en los corazones de los venezolanos.
Para el momento de su sepelio, el artista fue velado con una bandera dominicana junto a una venezolana, en señal del apego sentimental que Pérez sentía por nuestro país, algo que manifestaba en cada oportunidad que tenía.
Pérez falleció el pasado 8 de abril cuando se desplomó el techo del club JetSet, en República Dominicana, durante un concierto en el que participaba el reconocido artista.