El Presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó este martes desde Cumaná, estado Sucre, la captura de un nuevo grupo de terroristas fuertemente armado que pretendía ingresar al territorio nacional, provenientes de Trinidad y Tobago.
Texto: Últimas Noticias y RT / Foto: Prensa Presidencial
El jefe de Estado indicó que se trata de un grupo de mercenarios colombianos que portaban armamento de gran calibre, y que buscaban ocasionar actos desestabilizadores contra la paz nacional.
«El día de ayer (lunes) capturamos a un grupo de terroristas, por acá por el oriente del país, con un lote de armas de guerra, ingresando desde Trinidad y Tobago, entre los cuales la mitad son colombianos, sicarios colombianos, traídos por el mar Caribe para entrar (a Venezuela)», informó el mandatario.
El anuncio lo hizo el Presidente desde el acto de toma de posesión de la nueva gobernadora del estado Sucre Jhoana Carrillo, en el cual hizo referencia a que el país vive en paz gracias a que el gobierno ha neutralizado las acciones de grupos terroristas. “¿Qué hicieron los fascistas? Atacar la economía, preparar ataques terroristas que hemos neutralizado con la captura de los grandes capos de los grupos terroristas”, dijo.
Rechazo a actos terroristas de Ucrania
El Presidente Maduro condenó este martes los atentados terroristas que propinaron las fuerzas ucranianas contra instalaciones ferroviarias en las provincias rusas de Briansk y Kursk. “Desde Venezuela repudiamos el ataque terrorista nazi contra el derecho a la paz del pueblo ruso“, dijo el mandatario, quien destacó que su homólogo ruso, Vladímir Putin, “está buscando la paz”.
“Y mientras más avanza el Ejército ruso, heredero del Ejército Rojo, contra los nazis de Ucrania, ¿qué hace Ucrania? Terrorismo. Son nazis: vuelan puentes, vuelan ferrocarriles, atacan población civil”, agregó.
La noche de este 31 de mayo, a las 22:50 (hora local), se derrumbó un puente en la provincia de Briansk a consecuencia de una voladura. Los escombros cayeron sobre un tren de pasajeros dejando siete fallecidos y más de un centenar de lesionados. En paralelo, en la provincia de Kursk, la locomotora de un tren de carga en tránsito cayó la madrugada del domingo desde un puente ferroviario, dañado a una carretera. Resultaron heridos el maquinista y sus dos ayudantes.
Los ataques, que se produjeron en la víspera de la segunda ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania en Estambul, fueron calificados por Moscú como “actos terroristas”. “Es obvio que los terroristas, que actuaban siguiendo instrucciones del régimen de Kiev, planearon todo con la máxima precisión para que cientos de civiles cayeran bajo sus golpes”, declaró este martes la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko.
El politólogo Eduardo Vior señaló que las derrotas en el campo de batalla aumentan las acciones desesperadas de Ucrania y agregó que el régimen de Vladímir Zelenski, inherentemente descontrolado, es impulsado por los intereses externos.