En el segmento Zona Digital, de su programa habitual Con Maduro +, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que para el año 2027, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, llegará a 2 millones de niños (as), con el objetivo de continuar unificando la cultura nacional.
Texto y Foto: Prensa Presidencial
Asimismo, dijo que años atrás el Sistema de Orquestas contaba con apenas 300 mil niños (as) y jóvenes, motivo por el cual, el crecimiento de este no debe ser solo en los núcleos, sino en las escuelas y liceos, asegurando que «este es el método».
En esa línea, el Mandatario venezolano recordó que cuando el Comandante Chávez partió a la eternidad, se planteó junto al Maestro Abre, el fortalecimiento del Sistema de Orquestas de Venezuela.
«El Maestro Abreu aplicó el método del maestro Simón Rodríguez, de nuestro Robinson, que es, aprender haciendo y hacer aprendiendo», este pensamiento para hacer referencia a las técnicas de aprendizaje y pedagogía que aplicaba a al talento musical de la orquesta de Venezuela.
En este sentido, es importante destacar que el maestro José Antonio Abreu dejó un gran legado, por haber desarrollado con gran coherencia entre la palabra, el pensamiento y el accionar.