La Misión Cultura llevó a cabo la tradicional Paradura del Niño Jesús en la parroquia Altagracia, una festividad cultural y religiosa que se celebra en el país para honrar el momento en que el Niño Jesús se pone de pie por primera vez. La actividad se realizó este viernes 31 de enero y contó con la participación de músicos, cultores, facilitadores, trabajadores y trabajadoras de la institución, así como de la comunidad.
Prensa FMC (Texto: Luis Rebolledo / Fotos: Freddy Blanco)
El recorrido se inició en la sede de la Fundación Misión Cultura y se extendió hasta la plaza Bolívar de Caracas, para luego regresar a la institución. Durante la caminata, los participantes entonaron villancicos y otros cantos alusivos a la manifestación, acompañados por instrumentos musicales como el cuatro, la guitarra y la percusión.
Al finalizar el recorrido, se llevó a cabo una serenata al Niño Jesús, en la que se interpretaron piezas musicales tradicionales venezolanas. Los asistentes también disfrutaron de un compartir con comidas propias de la manifestación tradicional popular.
La Paradura del Niño Jesús es una manifestación cultural de gran arraigo en Venezuela, especialmente en la región de Los Andes. Esta tradición representa un momento de encuentro y celebración para las comunidades, que se reúnen para compartir su fe y devoción al Niño Jesús.
Estas acciones respaldan al vértice 1 de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, que refiere a las Culturas de Venezuela en Movimiento y responden con hechos al llamado del presidente Nicolás Maduro a los cultores, cultoras, artistas y creadores son los hacedores del rescate de nuestra identidad.