Este jueves se realizó la inauguración de la red de cinemóvil del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) en la Plaza de la Juventud de Caracas, ubicada en Bellas Artes
Texto: Alba Ciudad y nota de prensa
Fotos: Alejandro Angulo
“Gracias al III Festival de Cine Cumbe San Agustín, por abrirnos un espacio en su programación para ver nacer este proyecto que nos hace tanta ilusión”, indicaron en su cuenta de Instagram.
En la actividad fue proyectada la película “Vuelve a la Vida”, de los hermanos Alfredo y Luis Carlos Hueck (creadores también de “Papita, Maní, Tostón”), que se mostró bajo las estrellas al bonito y amoroso público caraqueño, cinéfilo por excelencia.
El presidente del CNAC, Carlos Azpúrua, indicó en una nota de prensa que este proyecto nace para ofrecer más espacios para la exhibición y el disfrute del cine nacional más allá de las salas y circuitos comerciales.
También destacó que pronto se presentará al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) el proyecto para extender la red de cineclubes a los liceos todo el país, comenzando por la Gran Caracas, donde ya están mapeados más de 800 auditorios que podrán servir de sede.
“Va a haber un cineclub, va a haber un área de debate y va a haber esa maravillosa posibilidad de confrontarnos con la magia del cine y con la inmensa fuerza que tiene para transformar la vida, porque es arte de la imagen y del amor”, afirmó el presidente del CNAC.
Azpúrua realizó este anuncio durante la inauguración del III Festival de Cine Cumbe San Agustín en el Teatro Alameda. Allí saludó la realización de una nueva edición de esta cita fílmica gestionada por la comunidad.