El Presidente Nicolás Maduro condecoró con la Orden Libertadores y Libertadoras en su primera clase, a oficiales agredidos con medidas coercitivas unilaterales por el gobierno de Estados Unidos, y señaló que las mismas violan nuevamente el derecho internacional y la voluntad democrática de los venezolanos.
Texto y foto: Prensa Presidencial
Los oficiales condecorados con la Orden Libertadores y Libertadoras en su primera clase, fueron el general en jefe Domingo Hernández Lárez; el mayor general Elio Estrada Paredes; el mayor general Johan Hernández Lárez y el general de división Asdrúbal Brito.
Durante un acto público dedicado a la supervisión de los trabajos realizados por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en El Valle, Maduro calificó las sanciones como “ridículas [y] hostiles”, indicando que las mismas son “condecoraciones” para los patriotas que aman a Venezuela.
“El Imperio norteamericano cree que con sus sanciones puede amedrentar a los funcionarios públicos, a los oficiales y soldados de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Pero lo que ellos nunca podrán entender es que sus sanciones son condecoraciones en el alma de los patriotas que aman a nuestra Venezuela y que jamás se van a rendir ante ningún chantaje, ninguna amenaza”, afirmó Maduro.
El jefe de Estado subrayó que las sanciones no podrán detener el curso de la Revolución Bolivariana ni debilitar la unión Cívico-Militar-Policial en Venezuela.
«Somos la encarnación de los gigantes de esta Patria, de los héroes, de los mártires; y algo bien bueno debemos estar haciendo, cuando los gringos desesperados sacan sus ridículas sanciones», enfatizó.