Instituciones del Estado venezolano repudian nuevas sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos

Este viernes, diferentes instituciones públicas venezolanas emitieron comunicados repudiando las nuevas sanciones ilegales, o medidas coercitivas unilaterales, que el gobierno de Estados Unidos anunció el jueves contra 16 funcionarios venezolanos, reiterando su desconocimiento a los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

Texto: Últimas Noticias y Alba Ciudad

Las “sanciones” fueron anunciadas por el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro del gobierno de Estados Unidos. “Estamos tomando estas acciones hoy porque se ha vuelto muy claro para nosotros no solo que Edmundo González Urrutia ganó la mayoría de los votos en las elecciones presidenciales de Venezuela el 28 de julio, sino también que Maduro y sus representantes están decididos a negar este hecho, y en su lugar buscan aferrarse al poder a toda costa”, señalaron en un texto.

Las personas a quienes se aplicó estas medidas son: Inocencio Antonio Figueroa Arizaleta, Malaquias Gil Rodriguez, Juan Carlos Hidalgo Pandares, Caryslia Beatriz Rodriguez Rodriguez, Fanny Beatriz Marquez Cordero, Edward Miguel Briceno Cisneros, Luis Ernesto Duenez Reyes, Rosalba Gil Pacheco, Antonio Jose Meneses Rodriguez, Dinorah Yoselin Bustamante Puerta, Pedro Jose Infante Aparicio, Domingo Antonio Hernandez Larez, Elio Ramon Estrada Paredes, Johan Alexander Hernandez Larez, Asdrubal Jose Brito Hernandez y Miguel Antonio Munoz Palacios.

Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Este viernes el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció en respuesta a las medidas coercitivas unilaterales e ilegales que emitió el jueves el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y aseguró que la FANB es inquebrantable y sus miembros no son chantajeables.

Padrino ofreció la rueda de prensa acompañado de los cuatro oficiales a los que Washington impuso medidas coercitivas: Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la Fanb; Elio Estrada Paredes, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Johan Hernández Lárez, Comandante de la Región estratégica de Defensa Integral, Capital; y  Asdrúbal José Brito Hernández, comandante del grupo de acciones de Comando de la GNB.

Vladimir Padrino encabeza comunicado de la FANB ante nuevas "sanciones" desde EEUU contra Venezuela

En este sentido, condenó que “el lmperialismo norteamericano, el Departamento del Tesoro y toda la craneoteca de los genios de Washington” fijen posturas coercitivas para tratar de torcer el brazo a las naciones que se mantienen de pie con un proceso democrático cada día más vivo”.

“Creen ellos que nosotros tenemos precio, que en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana donde corre sangre y el ADN de nuestros libertadores y libertadoras de hace 200 años, estas medidas coercitivas unilaterales van a hacer arrodillar y van a doblegar el espíritu patriótico bolivariano”, aseveró. Expresó que “lo que a ellos le ha resultado en otros países del mundo creen que es posible aquí en Venezuela”, continuó.

Padrino López advirtió que no se doblegarán, destacó que se trata de una lucha entre la patria y la soberanía frente al colonialismo y el neofascismo. “Seleccionaron a los líderes militares que con su moral y entereza física salieron a preservar la paz en el país”, dijo al explicar que tras las elecciones del 28 de julio, cuando el extremismo opositor quiso imponer la violencia en el país, esos cuatro oficiales integraron “la primera linea combativa que salió a la calle respetando los derechos humanos con mucha determinación y fuerza para mantener la paz”.

“He aquí pues los soldados de la patria respondiendo a la grosera intromisión del imperialismo norteamericano”, manifestó Padrino. Aseguró que “lo que al gobierno norteamericano le ha servido aplicar en otras naciones, acá en nuestro país lo hemos enfrentado en unión”.

El ministro advirtió a los señores del imperialismo norteamericano que sus amenazas, sanciones, y la gran campaña mediática falsa que aplican contra Venezuela generan un cambio positivo “en favor de nuestra patria bolivariana” que nos ha costado sangre y fuego mantenerla, y más durante los últimos 10 años”.

Comunicado de la FANB

Luego de sus declaraciones, Padrino López procedió a leer un comunicado:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza contundentemente las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a 16 funcionarios del Estado venezolano, que incluyen a Oficiales Generales y Almirantes integrantes del Alto Mando Militar y Comandantes de Unidades Superiores de la institución.

Con un nuevo acto de grosero injerencismo, el imperio norteamericano pretende continuar asumiendo su estertórico rol de policía del mundo, llevando a cabo acciones de esta oprobiosa naturaleza, carentes de la más elemental legalidad y absolutamente contrarias a las normas del derecho internacional, así como al principio de autodeterminación de los pueblos.

En su desesperado e irracional propósito de derrocar al gobierno legítimamente constituido de la nación venezolana, para instaurar a un títere proclive a su nefasta ambición por nuestros cuantiosos recursos naturales; ejecutan esta burda agresión contra el liderazgo militar del país, representado en las personas del GJ. Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional; MG. Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); MG. Johan Alexander Hernández Lárez, Comandante de la REDI Capital; y del GB. Asdrúbal José Brito Hernández, Comandante del Grupo de Acciones de Comando de la GNB. Para ello, emplean el desgastado mecanismo extorsivo de las mal llamadas sanciones, y lo hacen precisamente, para afectar a quienes actuando en defensa de los derechos inalienables del pueblo venezolano, reestablecieron la paz en todo el territorio nacional, luego que la ultraderecha apátrida pusiera en marcha un golpe de Estado el 29 de julio pasado, una vez consumada la derrota de su candidato opositor en las elecciones presidenciales; cuando desencadenaron acciones terroristas, violentas, de ciberfascismo y vandalismo, que dejaron un saldo muy lamentable de fallecidos y heridos, aunado a cuantiosas pérdidas materiales.

La FANB expresa su inquebrantable solidaridad con todos los servidores públicos, y muy especialmente a sus compañeros de armas, que hoy son víctimas de la prepotencia y la malignidad. Cuenten todos ustedes con la fuerza indómita de las soldadas y los soldados de Bolívar y Chávez; que no somos chantajeables ni nos dejamos intimidar por la lacra imperial.  Por eso, estaremos siempre a su lado para apoyarlos en esta y todas las batallas venideras; porque quien ofende y mancilla a alguno de nosotros, nos encontrará a todos para defenderlo.

Nos mantenemos en perfecta unión cívico-militar-policial, atentos a cualquier tipo de amenaza contra la libertad, independencia y soberanía de la nación; y preservaremos a todo trance el orden interno del país, reiterando que la paz será nuestra principal y más preciada victoria, tal como siempre lo ha manifestado el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe; quien ha ordenado imponer la condecoración “Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela” en su primera clase, a estos cuatro dignos y egregios Oficiales de la Patria.

¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue! ¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos! ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo! ¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!

Caracas, 13 de septiembre de 2024

Vladímir Padrino López

General en Jefe

Consejo Nacional Electoral

A través de un comunicado, el Poder Electoral venezolano condenó este viernes el señalamiento y amedrentamiento de servidores públicos venezolanos. Asegura que ninguna de las mal intencionadas opiniones de las organizaciones financiadas por Washington “ha podido manchar la reputación impecable construida durante años por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela”.

En este sentido, indica que las cantidades de dinero que han recibido tales organizaciones por parte del Gobierno de los Estados Unidos, para alimentar los informes contra Venezuela, solo han servido para pagar campañas en redes sociales. Refiere que ninguna sanción ilegal en contra del CNE ha alejado a la institución del mandato constitucional que le corresponde. “El Poder Electoral de Venezuela está hoy firme, unido y más fuerte que nunca”.

Finalmente, exige al Gobierno de los Estados Unidos no involucrarse en los asuntos internos del Poder Electoral venezolano, y lo exhorta a dedicarse a atender los asuntos internos de su país.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

El Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela repudia el infame acto de injerencia, cometido por el gobierno de los Estados Unidos de América, con el cual se intenta señalar y amedrentar a un conjunto de servidores públicos venezolanos, entre ellos la Rectora del Consejo Nacional Electoral, Rosalba Gil Pacheco y su Secretario, Doctor Antonio José Meneses Rodríguez, a través de ilegales Medidas Coercitivas Unilaterales, impulsadas por grupos de delincuentes vinculados al terrorismo, narcotráfico y otra serie de delitos, quienes se han aliado con Ustedes y con otras estructuras corruptas para financiar operaciones contra el sistema electoral venezolano y sus integrantes.

Los Estados Unidos de América posee uno de los más patéticos y obsoletos sistemas electorales del planeta, incapaces de dar certeza en sus resultados, dejando muchas dudas en sus elecciones, como ha sido evidente en innumerables ocasiones. Por esta razón el Gobierno de Estados Unidos carece de moral para evaluar y opinar sobre temas electorales, y mucho menos en Venezuela donde existe un sistema electoral con los más altos estándares globales.

Ninguna de las mal intencionadas opiniones de las organizaciones financiadas por Ustedes que actúan como mafias extorsionadoras a nuestra democracia, ha podido manchar la reputación impecable construida durante años por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Las cantidades de dinero que han recibido del Gobierno de los Estados Unidos de América, para alimentar los informes contra Venezuela, solo han servido para pagar campañas en redes sociales y llenar los bolsillos de las y los mafiosos que dirigen esos actos terroristas y desestabilizadores contra nuestra querida Patria Venezuela.

Intentar chantajear a los miembros del Consejo Nacional Electoral es una maniobra grosera que ha fracasado con anterioridad. Ninguna sanción ilegal en contra de la institución la ha alejado del mandato constitucional que le corresponde. El Poder Electoral de Venezuela está hoy firme, unido y más fuerte que nunca, con capacidad de enfrentar cualquier ataque
rastrero contra su integridad, como fue comprobado por más de 1300 veedores y acompañantes del proceso electoral exitoso del 28 de julio pasado, que reflejó un resultado incuestionable, garantizando la paz y estabilidad política de hoy, que es la mejor de las pruebas que se puede exhibir en el Mundo.

Exigimos al Gobierno de los Estados Unidos no involucrarse en los asuntos internos del Poder Electoral Venezolano y lo exhortamos a dedicarse a atender los asuntos internos de su país, le recordamos que Venezuela es un país libre, soberano e independiente que solo obedece a la voluntad del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

Caracas, 13 de septiembre de 2024

Asamblea Nacional

A través del comunicado, el Poder Legislativo venezolano condenó de manera enérgica la “agresión continua y permanente por parte del Gobierno supremacista de los Estados Unidos de América”, las cuales tienen la intención de ” intimidar y amedrentar al pueblo venezolano”.

No hay medidas coercitivas unilaterales que frenen el rumbo libertario e independentista que ha tomado el pueblo venezolano, precisó el texto. “No aceptarán la intromisión de potencias extranjeras en asuntos internos”.

A continuación el texto completo del comunicado:

Poder Legislativo de la República Bolivariana de Venezuela Asamblea Nacional

COMUNICADO

La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela condena y rechaza, en los términos más enérgicos, la agresión continua y permanente por parte del Gobierno supremacista de los Estados Unidos de América, esta vez al imponer medidas coercitivas unilaterales contra venezolanas y venezolanos servidores públicos dignos y valientes, como el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Diputado Pedro Infante.

Esta nueva arremetida por parte de los amos de la ultraderecha fascista venezolana corresponde al desespero que tienen al ver que sus lacayos en Venezuela no demuestran resultados satisfactorios para sus pretensiones imperiales, por lo que el Gobierno de Estados Unidos de América continúa asumiendo las ya conocidas medidas coercitivas unilaterales, ilegales, ilegitimas y extraterritoriales, que vulneran flagrantemente los principios del derecho internacional, así como las normas y principios que rigen las relaciones pacificas entre los Estados con la nefasta intención de intimidar y amedrentar al pueblo venezolano.

Desde la Asamblea Nacional legitima y soberana de la República Bolivariana de Venezuela le decimos al imperio decadente de los Estados Unidos de América y sus lacayos europeos que no hay medidas coercitivas unilaterales que frenen el rumbo libertario e independentista que ha tomado el pueblo venezolano. Por lo tanto, manifestarnos el irrestricto respaldo y solidaridad con las y los venezolanos que esta vez resultaron agredidos por la postura irracional del imperio supremacista del norte

La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela exige pleno respeto a la institucionalidad del país y reiteramos ante el mundo que hace mas de 200 años dejarnos de ser colonia gracias a la voluntad y lucha de nuestro Pueblo y por ello no aceptamos, ni aceptaremos, la intromisión de potencias extranjeras en nuestros asuntos internos, ni subordinación neocolonial alguna.

Caracas, 13 de septiembre de 2024

TSJ rechazó imposición de medidas coercitivas por parte de EEUU

La presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, junto a otros magistrados del máximo tribunal del país, leyó un comunicado repudiando “las acciones injerencistas de los Estados Unidos de América en los asuntos internos de la República al imponer medidas coercitivas unilaterales, ilegítimas e ilegales a 16 funcionarios venezolanos”.

Recordó que entre los magistrados mencionados en la decisión del Gobierno estadounidense están la presidenta del TSJ, así como Fanny Beatriz Márquez Cordero, Inocencio Antonio Figueroa, Malaquías Gil Rodríguez, Juan Carlos Hidalgo Pandares y el juez Edward Miguel Briceño Cisneros.

“Tal práctica recurrente contra nuestra patria y funcionarios de los Poderes Públicos están en colisión con los principios universalmente aceptados del Derecho Internacional, como son la autodeterminación y la democracia, que en el sistema constitucional venezolano es ejercida soberanamente por el pueblo”, enfatizó.

TSJ emite comunicado rechazando sanciones ilegales contra Venezuela, 13 septiembre 2024

La magistrada leyó el contenido del preámbulo de la Constitución del país y afirmó que no van a doblegarse ante fuerzas extranjeras.

“Como hijos e hijas de Simón Bolívar, no vamos a sucumbir ni mucho menos a doblegarnos ante fuerzas extranjeras. Por ello, este Tribunal Supremo de Justicia ha sido conteste y promotor de la paz en Venezuela, y nuestras decisiones han estado centradas en el ordenamiento jurídico nacional para que se imponga la justicia ante cualquier obstáculo”, declaró.

La presidenta del TSJ manifestó que Venezuela y los representantes de todos los Poderes Públicos “vienen afrontando el desafío histórico de las amenazas y agresiones externas que se nos han presentado en forma sistemática durante las últimas décadas, a objeto de debilitar la institucionalidad venezolana”.

Rodríguez comentó que el propósito es intentar desmembrar la democracia e impedir la buena marcha del Estado venezolano, “lo que se puede calificar como una nueva acción colonialista, que aún permanece en los esquemas convencionales de algunos sistemas del mundo”.

“El Poder Judicial expresa su solidaridad con los demás Poderes Públicos nacionales que hoy han sido atacados e injuriados por la arremetida imperial, ratificando su compromiso con la paz, la soberanía y la independencia de nuestra amada Venezuela”, finalizó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios