El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este miércoles en un allanamiento se capturó a uno de los terroristas financiadores de las guarimbas violentas ocurridas en la comunidad de Petare, al este de la Gran Caracas, donde se encontraron drogas y una gran cantidad de dinero en efectivo.
Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial
Así lo comunicó el jefe de Estado durante una alocución televisiva, al detallar que las autoridades realizaron un allanamiento en una casa de Petare, previa orden judicial, de uno de los involucrados en los hechos de violencia fascista acaecidos en el país los días 29 y 30 de julio, tras el desconocimiento del resultado electoral por parte de la oposición extremista.
“Fue el que más mandó a quemar y pagó; se encontraron cajas de una pastilla llamada Captagon producida por Estados Unidos para sus soldados mercenarios”, reveló Maduro.
Además, explicó que la droga Captagon que les daban a los delincuentes estaba mezclada con cafeína para reforzar sus efectos. “Les meten una pastilla a esos delincuentes y salen a quemar y a matar, no tienen escrúpulos o límites porque es un acelerador”, manifestó.
Agregó que casi el 90% de los capturados el examen de laboratorio que le realizaron arrojó como resultado el consumo de patillas de Captagon.
“Se consiguió mucho dinero en dólares con que pagaban; pagaban con drogas y pagaban con billetes”, denunció.
Ataque terrorista a un CDI
El presidente Maduro entregó “nuevecito y de paquete” el Centro de Diagnóstico Integral “Ludovico Silva”, ubicado en la parroquia Santa Rosalía en Caracas, el cual fue atacado por hordas de fascistas seguidores de la oposición extremista del país.
Al respecto, el Jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, relató que el día del ataque llegaron como 20 criminales y “comenzaron a darle con un tubo a la reja (del CDI)”.
“Los criminales cuando vieron a las señoras (de la comunidad) que estaban muy molestas se devolvieron a la autopista y prendieron cauchos. Un sujeto (en un automóvil) pasó a toda velocidad y uno de los criminales cayó y se dio un golpe durísimo”, comentó.
Mencionó que los cómplices del criminal lo llevaron de inmediato al CDI, que intentó quemar minutos antes, donde le prestaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron hasta el Hospital Clínico Universitario.
Ataque fascista
El primer mandatario nacional enfatizó que la nación fue víctima de un ataque fascista y criminal. “Qué hubiera pasado si esa gente agarra vuelo e incendio a Venezuela por una semana, qué hubiera pasada si asaltan el poder y toman Miraflores, qué hubieran hecho con el poder; esa gente está preparada para gobernar este país en paz. Son fascistas”, indagó.
“En Venezuela se está dando una batalla mis compatriotas de la patria grande y del mundo (…) el triunfo de Venezuela es el triunfo de la democracia, de la paz y del humanismo (…) aquí estamos derrotando al fascismo”.
Asimismo, Maduro denunció los ataques fascistas y criminales que recibió el país hace 15 días tras la elección del 28 de julio, en especial contra centros de salud y estatuas. “No entiendo cómo atacan al Dr José Gregorio Hernández, su estatua y lo que él representa”
“¿Cómo se atreve un grupo de la derecha fascista a atacar la estatua de José Gregorio Hernández? (…) Es algo que no puedo entender y creo que el Pueblo de Venezuela no puede entender. El doctor Hernández es inspiración para muchos, así como las doctoras jóvenes que se ocupan de atender al Pueblo, ellas son nuestra inspiración”, sentenció.