El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acudió este miércoles 31 de julio al Tribunal Supremo de Justicia, donde solicitó “un recurso contencioso electoral, contenido en la Constitución, en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que la Sala Electoral del TSJ se avoque a dirimir este ataque contra el proceso electoral, este intento de golpe de estado utilizando el proceso electoral, y aclare todo lo que haya que aclarar sobre estos ataques y este proceso”.
Texto: Alba Ciudad (LBR)
Pidió que la Sala Electoral “cite a todas las instituciones: Poder Electoral, Poder Ejecutivo, Poder Moral, Fiscalía General de la República. Que cite a todos los candidatos presidenciales inscritos, a los 38 partidos y coteje completamente lo que ha sido este ataque a centros electorales, sedes del CNE quemadas y destruidas, el ataque cibernético y coteje todos los elementos de prueba. Y certifique, haciendo un peritaje de altísimo nivel técnico, los resultados electorales de las elecciones del 28 de julio. ¡Que sean los tribunales de la República! Como jefe de Estado lo he solicitado en documento, para que se active un contencioso electoral”.
Dispuesto a ir y dar su testimonio
“He dicho a la Sala Electoral que estoy dispuesto a ser convocado, interrogado en todas sus partes, investigado por la Sala Electoral como candidato presidencial ganador de las elecciones del domingo, y como jefe de Estado. Doy la cara, me someto a la justicia. Y como jefe político, como líder revolucionario de Venezuela, como hijo del Comandante Chávez: Que el Gran Polo Patriótico (GPP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está listo para presentar el 100% de las actas electorales que están en nuestras manos, y espero que la Sala Electoral haga lo mismo con cada candidato y cada partido. Sé lo que les estoy diciendo. Muy pronto se van a enterar”, dijo en referencia a pruebas de un complot de alcance mundial con el fin de desplazarlo del poder.
“Dios está con nosotros, y las pruebas ya aparecieron de este complot. Es un complot global contra Venezuela. Que funcionen las leyes, que funcione el Estado, y yo voy a seguir protegiendo al pueblo de Venezuela”.
“Este es el ataque más criminal que hemos vivido. Hemos controlado esta andanada que ha pretendido tomar el poder. Tengo muchas cosas que contarles, y les invito al Palacio Presidencial, donde estoy, para dar una rueda de prensa”, dijo para culminar.