Este domingo, la legendaria agrupación Sonero Clásico del Caribe llevó sus sones cubanos y su hermosa música como regalo a las Madres en su Día, en la Casona CUltural Aquiles Nazoa ubicada en La Carlota. El grupo, con 48 años de vida artística, puso a bailar a las y los asistentes, en el marco del Festival Mundial Viva Venezuela que se realiza desde el viernes pasado, y continuará hasta el 19 de mayo. Compartimos una reseña fotográfica realizada por Jesús Vargas.
Fotos: Jesús Vargas
El Sonero Clásico del Caribe fue fundado el 3 de diciembre de 1976. Originalmente se les llamaba “Los Pures”, ya que sus integrantes mostraban claras señales de sus años de dilatada trayectoria en la música; sin embargo es el Arquitecto y productor musical “El Flaco” Domingo Alvarez quien les rebautiza con el nombre con el que han trascendido a posiciones privilegiadas en el afecto popular de los cultores del son cubano, “Sonero Clásico del Caribe”.
Compartimos también esta entrevista realizada desde Venezolana de Televisión (VTV) desde La Casona, una vez finalizado el evento.