Museo Carlos Cruz-Diez ofrecerá actividades lúdidas para niños este sábado en Plaza Los Museos

Como parte de las actividades programadas para el asueto de Carnaval, el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) invita a niños y niñas de Caracas, este sábado 10 de febrero a la Plaza Los Museos en Bellas Artes, entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde, a realizar máscaras con material de provecho.

Texto: FMN / Foto: Referencial 

A la altura del Eje del Buen Vivir los pequeños podrán hacer máscaras creativas con la finalidad  de decorarlas usando diferentes papeles de colores en la parte superior para darles un efecto de movimiento. La invitación también es para el sábado 17 de febrero, igual de las 11:00 a.m. a 2:00 p.m. en la misma plaza para que los pequeños puedan hacer sombreros creativos. El llamado es a toda la comunidad a que lleven a los más chiquitos de la casa a estas actividades.

Parroquia San Agustín activa con el MEDI

En el marco de la Bienal de Artes de Venecia 2024, en donde el artista plástico Juvenal Ravelo presentará sus obras bajo el lema «Experiencia Participativa», el MEDI realizará una serie de jornadas educativas en San Agustín para dar a conocer la obra de este artista, quién pertenece a la corriente del arte cinético.

Estas actividades se realizarán con los colegios de esa localidad, a partir de la última semana de febrero hasta el mes de marzo. Los niños y niñas de 3er. Nivel de preescolar y 1er. Grado elaborarán postales cromáticas, utilizando la imagen del artista . Por su parte los de 2° y 3° grado harán librillos figurados, actividad que consiste en realizar un librillo con diferentes segmentos de las obras del artista.

Seguidamente, los de 4° Y 5° grado trabajarán con tejidos cromáticos con tiras de colores en una superficie, utilizando materiales de provecho. Por último, los de 6° grado intervendrán en la realización de un mural tomando como concepto el trabajo del artista como Arte de Participación de la Calle.

Estas actividades, llevadas por la Unidad de Educación del MEDI, también incluyeron a los más pequeños de 1er y 2do nivel del Centro de Educación Inicial Nacional Batalla de Carabobo, de esa parroquia quienes realizaron arlequínes cromáticos, payasitos coloridos lisos y rizados para celebrar el Carnaval esta semana.

Del mismo modo, les tocó a los adultos mayores residentes de la casa Hogar El Conde, quienes realizaron cadenetas cuadradas, payasos móviles, cadenetas circulares y máscaras de carnaval, con el apoyo de estudiantes del Colegio Internacional Maarif – Los Azulejos y cursantes de la carrera de Turismo de la Unexca.

Todas estas iniciativas que han sido programadas fuera del MEDI, es porque aún se encuentra cerrado debido a trabajos de restauración y acondicionamiento de su planta física, por lo tanto, se sugiere estar atentos al perfil @fundacionmuseos para futuros anuncios al respecto.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios