Música, conversatorios, expoventas y más

Fiesta de las Muñecas “Bordadas con el mismo hilo” se realizará este viernes y sábado en La Casona 🗓

Este viernes 02 de febrero, la Casona Cultural Aquiles Nazoa se llenará de alegría con la celebración de la Fiesta de las Muñecas: Bordadas con el mismo hilo. La actividad se realiza cada año, en conmemoración del natalicio y siembra de la maestra muñequera Zobeyda Jiménez. Este año, la actividad promovida por la Fundación Red de Arte, también rendirá homenaje a las muñequeras Nancy Godoy y las hermanas Funes, con una variada programación.

Texto: Diario VEA

  • El acto inaugural se desarrollará a las 10:30 de la mañana, en el Espacio Hermanas Funes. Ahí, el público podrá disfrutar de la presentación de la cantora Gerónima Muñoz y de la Paradura del Niño. Además, se entregarán los premios del 2º Concurso Nacional de Pesebres.
  • A las 11:00 de la mañana será el turno del conversatorio La muñeca de trapo: Método de enseñanza, de la mano de Nancy Godoy. A la 1:00 de la tarde, Elva Villegas liderará el conversatorio Sueños de muñeca.
  • La música tendrá presencia una vez más, con la presentación de Tulimary García Rondón, a las 2:00 de la tarde.
  • En el tercer conversatorio del día, titulado Conversando con Zobeyda, participarán Nicolás Agüero, Alejandrina Reyes, Jesús Torcat, Julio Pérez, Aracelis García y Carmen Petra Ochoa Jiménez.
  • Habrá tres (3) talleres, a realizarse en el Espacio Nancy Godoy: Elaboración de muñecas de rollito (1:30 p.m); Muñecas miniatura (2:00 p.m) y Elaboración de muñecas palestinas (2:00 p.m).
  • La jornada finalizará con la entrega de reconocimientos, un bautizo de muñecas y la presentación del cantautor Alí Alejandro Primera, a las 4:00 de la tarde.

La Fiesta de las Muñecas también llegará a diversas regiones del país.

Del viernes 2 al sábado 3 de febrero de 2024
Noticias
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios