Etiqueta: educacion-especial

Visita guiada especializada «Eco de Picasso» evidencia que no existen límites para la creatividad

Este domingo se realizó una visita guiada especializada de la muestra «Eco de Picasso», exposición colectiva que reúne en el espacio «Punto de fuga» a un grupo de muchachos con capacidades especiales, provenientes de la escuela Atelier de Pintores. La visita se realizó en el Museo Contemporáneo de Caracas «Armando Reverón» (Maccar) de la Fundación Museos Nacionales (FMN).

Leer más →

Programa de Educación Especial de Orquesta Sinfónica de Nirgua ofreció concierto en Base de Misiones “Los Potreros”

Un regalo artístico como un homenaje a las madres en su día, recibieron el pasado sábado 07 de mayo los habitantes de la comunidad “Los Poteros”, de la parroquia Salóm en el municipio Nirgua del estado Yaracuy, con la presentación de los niños, niñas y jóvenes del Programa de Educación Especial del Sistema de Orquestas de este municipio, los cuales interpretaron canciones tradicionales y populares de diferentes géneros para el público presente.Leer más →

Ifuaraya Pérez de Hernández fue homenajeada por sus contribuciones en la educación especial

El auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela fue el escenario para homenajear a la profesora Iguaraya Pérez de Hernández, pilar fundamental para el desarrollo de la educación especial en Venezuela. El homenaje enmarcado en La semana de la Educación Especial, contó con la participación de estudiantes de las unidades educativas Andres Rosendo Armas (Guarenas) y Merula Fiorentin (Baruta) quienes elevaron cantos y danzas en su honor. Más de veinte niñas y niños con capacidades especiales presentaron en el auditorio ya mencionado sus habilidades artísticas.
Leer más →