El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, abogó a la unidad nacional para que se imponga la justicia sobre la controversia del Esequibo, de cara al referendo consultivo que se llevará a cabo este domingo. Las declaraciones las realizó durante su participación en el Encuentro de Oración por la Paz del Mundo y del Esequibo, que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas.
Texto: AVN
En este sentido, instó a todos los sectores de la población venezolana a “unirnos en la fe más profunda” para el rescate de la Guayana Esequiba. “Tenemos que buscar la justicia para elñ despojo que nos hicieron de la Guayana Esequiba. En las próximas horas habrá justicia si hay una voz unida de todo el pueblo de Venezuela”, expresó el jefe de Estado.
“Si hay algo bonito de esta etapa de la batalla que está dando nuestro pueblo por el rescate histórico de la Guayana Esequiba es la unión nacional que ha surgido”, añadió el Mandatario Nacional.
Durante el encuentro, el presidente Nicolás Maduro destacó la realización del encuentro para celebrar la diversidad y la tolerancia que se hizo presente en las últimas semanas, donde no importó ideología ni tinte político y todos los sectores se manifestaron en defensa del territorio Esequibo. “Con la fuerza espiritual de un pueblo construyamos algo grande, que Bolívar llamó el alma nacional que es la base poderosa de la identidad nacional, de lo afirmativo venezolano, de la nueva venezolanidad, de la Venezuela Toda”, añadió.
Este domingo, más de 20 millones de venezolanos están convocados para ejercer su derecho al voto en el referendo consultivo, impulsado por la Asamblea Nacional (AN). De igual forma, la elección de este domingo contará con 15.857 centros de votación y 28.027 mesas electorales en los 335 municipios de las 24 entidades federales de la nación.